Tras la conclusión del periodo de veda electoral, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha vuelto a la decisión anterior relativa a la distribución de tarjetas.
El uso de estos documentos puede hacer que los adultos mayores reciban descuentos de hasta cincuenta por ciento en la compra de una amplia gama de productos y servicios.
Además, a partir de junio de 2024, la agencia eliminará uno de los requisitos más importantes que se deben cumplir para presentar una solicitud de tarjeta INAPAM: la persona debe tener al menos sesenta años.
¿No sabes qué necesitas para tener tu tarjeta del INAPAM? Entérate
Requisito
Anteriormente, para solicitar una tarjeta del INAPAM se requería tener al menos sesenta años de edad y presentar una pila de documentos, entre los que se encontraban los siguientes:
- CURP
- Identificación oficial vigente
- Copia del acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Dos fotografías tamaño infantil
Recientemente, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha implementado nuevas leyes de operación, en las que se establece que ya no es necesario realizar dos fotografías tamaño infantil para concluir el trámite de manera efectiva.
INAPAM te da la oportunidad de aprovechar descuentos en farmacias
¿Qué es la Tarjeta INAPAM?
Las tarjetas de identificación de plástico son distribuidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a los mexicanos que tienen sesenta años o más.
Al proporcionar a los adultos mayores descuentos y ofertas especiales en una variedad de servicios y productos, esta tarjeta ha sido meticulosamente diseñada con la intención de mejorar la calidad de vida general de los adultos mayores.
¿Cuáles son los descuentos que ofrecen?
Los adultos mayores afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen derecho a recibir descuentos de los prestadores de servicios asociados que se encuentran en todo el país.
Puedes consultar el DIRECTORIO DE BENEFICIOS 2024 si estás interesado en conocer las ventajas fiscales que ofrece el organismo gubernamental.
De esta manera, podrán ver las promociones que se encuentran dentro de las siguientes categorías:
- Alimentación
- Asesoría
- Servicios legales
- Educación
- Cultura
- Predial
- Agua
- Salud
- Transporte
- Vestido
- Hogar