Debes saber que puedes tramitar tu credencial del INAPAM hasta que concluya la veda electoral, que inició el 1 de marzo y concluirá el 2 de junio, después de las elecciones para la presidencia y otros cargos públicos. Esto es de suma importancia para las personas que tienen sesenta años de edad.
Es importante tener en cuenta que lo mismo ocurre con programas asistenciales como la Pensión para Adultos Mayores o las becas para madres trabajadoras; el gobierno deja de publicitarlos para evitar que tengan impacto en el voto.
INAPAM ofrece descuentos en empresas de viaje ubicadas en CDMX
¿Desde cuándo está suspendido el trámite de tarjetas?
Según el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a partir de marzo se suspendió temporalmente la aceptación de nuevos beneficiarios para su registro. Se considera que cualquier esfuerzo por promover beneficios gubernamentales o programas sociales podría afectar las decisiones que tomen los votantes, razón por la cual se tomó esta decisión.
Además, para conocimiento de todos, las ventajas de contar con la credencial del INAPAM siguen vigentes; lo único que se ha puesto en pausa hasta nuevo aviso es la expedición de nuevas credenciales.
Debido a que la veda electoral no tiene efectos en las compras, todos los tarjetahabientes podrán seguir utilizando sus tarjetas en los comercios participantes y seguirán teniendo derecho a los descuentos que automáticamente tienen asociados.
A efectos de la preparación de su documentación durante el periodo de veda, es necesario que tenga en su poder un certificado de nacimiento, además de una documentación oficial con fotografía y haya sido debidamente expedida por la Administración correspondiente; algunos ejemplos de este tipo de documentos son los pasaportes, las credenciales otorgadas por el INE y otros documentos similares.
Adicionalmente, deberá presentar la CURP, además de una identificación vigente expedida por el gobierno local que acredite su domicilio en la región donde se administra el tratamiento o un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
Después del 2 de junio recibirás una llamada con instrucciones para que lleves los documentos correspondientes a los módulos del INAPAM o a las oficinas de asistencia social.
INAPAM tiene un descuento para adultos mayores en el parque acuático del IMSS