Desde hace tiempo, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece a los adultos mayores diversos beneficios, entre ellos descuentos en establecimientos específicos. El INAPAM ha puesto a disposición de los adultos mayores estos beneficios.
Son aún menos las personas que conocen los programas de asistencia gubernamental que pueden estar a disposición de los adultos mayores a la hora de pagar sus impuestos y servicios públicos, como el predial y el agua.
Instrucciones detalladas sobre cómo obtener una licencia del INAPAM
Tener una tarjeta del INAPAM es una necesidad para acceder a diversas ventajas. Para adquirirla, lo único que se requiere es acudir a un módulo que cuente con la documentación que a continuación se enlista:
- Tener cumplidos 60 años de edad.
- Contar con una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, etc.).
- Presentar un documento que acredite la edad (acta de nacimiento, CURP, etc.).
- Presentar un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
Los 3 mejores beneficios del INAPAM para los Adultos Mayores
¿Cómo puedes hacer uso de tu tarjeta INAPAM para obtener estos descuentos?
Para solicitar las reducciones en el pago de agua e impuesto predial, es necesario que los adultos mayores presenten su credencial vigente del INAPAM para tener derecho a los descuentos.
Las personas de la tercera edad pueden obtener ahorros en el pago del agua y del impuesto predial que van del diez por ciento al cien por ciento. Aunque el porcentaje real puede ser diferente de un estado a otro, sigue siendo posible.
Cualquier persona que esté interesada en recibir una reducción en sus impuestos deberá proporcionar su tarjeta INAPAM, una tarjeta de identificación con fotografía emitida por el gobierno, la factura real que está pagando y un comprobante de domicilio que esté actualizado (dentro de los últimos tres meses).