Los Adultos Mayores podrían necesitar renovar su credencial del INAPAM este 2025
Un nuevo año comienza y trae consigo descuentos para adultos mayores. En 2025, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) renueva su catálogo y muestra una serie de descuentos para adultos mayores.
Desde establecimientos de comida hasta centros de salud especializados, pasando por servicios dentales y dermatológicos. Todos los establecimientos participantes en las 32 entidades de la República Mexicana ofrecen descuentos de hasta el 30%, lo que brinda importantes ventajas a los adultos mayores.
¿Debes renovar tu credencial del INAPAM para este año 2025? Entérate
Si estás considerando tramitar tu credencial del Inapam o conoces a alguien que pueda beneficiarse de ella, es importante que sepas que la edad mínima para obtenerla en 2025 está establecida en 60 años, según el Gobierno de México. A continuación, te presentamos los documentos indispensables que se requieren para este año.
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación Oficial Vigente (INE, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla militar).
- CURP actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
Estos Adultos Mayores están obligados a renovar su credencial del INAPAM
Las autoridades mexicanas han indicado en múltiples ocasiones que no es necesario renovar la credencial del INAPAM si fue emitida en años anteriores. Aunque estén desactualizadas, siguen siendo legalmente válidas. El beneficiario conserva sus derechos, independientemente de que la tarjeta haya sido retirada años antes.
No obstante, existen varios casos en los que los adultos mayores deben realizar el proceso de renovación. Las personas que requieren la renovación de documentos serán aquellas que cumplan con condiciones específicas, principalmente relacionadas con sus documentos.
- Los datos de la tarjeta no son legibles ni perceptibles en el plástico, lo que la hace inservible para documentación oficial.
- Daños ocasionados por accidentes o mal manejo que hayan afectado a las características de seguridad, incluida la banda magnética o los códigos incrustados.
Problemáticas para los Adultos Mayores en esta época y nueva ayuda del INAPAM