INAPAMTarjeta INAPAM

¿Los descuentos del INAPAM también aplican para la solicitud de visa para USA ?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Para un mexicano de la tercera edad que solicita por primera vez la visa de turista estadounidense B1/B2, el proceso es similar al de cualquier otro solicitante mayor de edad. Sin embargo, si la persona enfrenta alguna discapacidad o enfermedad que le impida asistir personalmente a la entrevista consular, es indispensable que indique esta situación al momento de llenar el formulario DS-160 o en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).

Si bien en el caso del pasaporte mexicano existen descuentos para adultos mayores y personas con discapacidad, para la solicitud de visa estadounidense no existen tarifas reducidas de tramitación. Es decir, no hay beneficios por contar con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que se debe pagar el precio completo de 185 dólares, que equivalen a 3 mil 569 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Lanzan una tarjeta de beneficios similar al INAPAM para los Jóvenes de 12 a 19 años

Por el contrario, para las personas de la tercera edad que actualmente cuentan con una visa y buscan renovarla, la Embajada de Estados Unidos en México indica que las personas de 80 años o más pueden calificar para una exención de entrevista de visa, siempre y cuando su visa siga siendo válida o haya expirado en los últimos 48 meses.

Es importante destacar que la determinación de la elegibilidad para la exención de visado se produce durante el proceso de programación de visado; sin embargo, los funcionarios consulares conservan la discreción de solicitar una entrevista si lo consideran necesario.

En general, las personas de 80 años o más son elegibles para una entrevista de exención de visado, siempre y cuando vivan en México y mantengan un historial limpio, libre de cualquier cargo criminal, problemas de deportación o complicaciones con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

INAPAM habla sobre un tema tabú entre los Adultos Mayores

El procedimiento para obtener por primera vez una visa de turista estadounidense B1/B2 para un ciudadano mexicano de la tercera edad es el siguiente:

  • Completa el formulario de solicitud en línea DS-160 en su totalidad.
  • Crea un perfil en el Servicio Oficial de Información y Citas sobre Visas de EE. UU. para obtener instrucciones de pago.
  • Paga la tarifa de solicitud de $185
  • Participa en el CAS para la recolección de datos biométricos y toma de huellas dactilares, seguido de la entrevista consular.

Estos son los transportes gratuitos que podrás disfrutar con el INAPAM

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button