En octubre inicia la nueva administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien si bien ha dado a conocer planes para nuevos programas sociales destinados a apoyar a los adultos mayores y a diversos sectores, también ha enfatizado que los beneficios que brinda el Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAPAM) se mantendrán. No obstante, algunas personas deberán renovar su tarjeta de descuento de manera obligatoria.
¿No sabes cómo realizar el trámite de tu tarjeta INAPAM? Así puedes hacerlo
Estas personas deberán actualizar su tarjeta INAPAM en octubre
El INAPAM es una organización dedicada a ofrecer diversas formas de ayuda a los adultos mayores en México, y este nuevo sexenio no será diferente. Algunas personas deben renovar su tarjeta de descuento para mantener el acceso a sus beneficios.
Las personas obligadas a realizar la acción son aquellas que tienen el plástico dañado o cuyos datos de beneficiario se han vuelto ilegibles. Este llamado tiene gran importancia, ya que es un trámite necesario para que mantengan su acceso a las instalaciones.
¿Cuáles son las tarjetas INAPAM válidas?
A lo largo de los años, el INAPAM ha implementado cambios sutiles en el diseño de sus tarjetas. Sin embargo, esta característica no confiere mayor validez a una sobre otra; Cada uno tiene el mismo valor y debe ser aceptado en los lugares donde los adultos mayores pueden beneficiarse de sus descuentos y promociones, sin excepción. Los únicos plásticos que perderán su validez serán aquellos que, como ya se mencionó, estén dañados.
Este beneficio del INAPAM permite que los Adultos Mayores ahorren mucho dinero
¿Cuál es el proceso para reemplazar mi credencial del INAPAM?
Si tu credencial del INAPAM está muy dañada o si tus datos personales no se muestran correctamente, deberás obtener una credencial de reemplazo. El proceso es sencillo y rápido. Solo necesitas acudir al módulo del INAPAM más cercano antes de octubre, llevando contigo algunos documentos indispensables: tu acta de nacimiento, un documento de identificación vigente, tu CURP y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
Si tu credencial del INAPAM está dañada o es difícil de leer, tienes hasta finales de septiembre para acudir a un módulo cercano para obtener una de reemplazo. Es fundamental realizar esta acción para garantizar que, cuando llegue octubre, cuando entre en funciones una nueva administración presidencial, puedas seguir beneficiándote de los descuentos y apoyos que ofrece este organismo a los adultos mayores en México.
¿Conoces los nuevos beneficios del INAPAM si tienes la credencial actualizada? Entérate