
El Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) ofrece ventajas únicas a las personas mayores de 60 años con una tarjeta que les permite disfrutar de descuentos y promociones en numerosos negocios y servicios.
¿Cuál es la edad mínima requerida para solicitar la credencial del INAPAM en abril de 2025?
Para obtener la credencial del INAPAM en abril de 2025, los solicitantes deben tener al menos 60 años. El requisito de edad sigue vigente, lo que permite a las personas mayores acceder a diversos beneficios que mejoran su calidad de vida y estabilidad financiera.
La credencial del INAPAM es gratuita y no requiere renovación periódica, ya que tiene una validez indefinida. Es fundamental saber que si usted ha cumplido los 60 años y aún no ha obtenido este documento, puede solicitarlo en cualquier momento en las oficinas autorizadas por el Gobierno de México.
Así puedes ganar hasta 12 mil pesos mensuales con el INAPAM en 2025
¿Qué documentos se requieren para solicitar la credencial del INAPAM?
Para solicitar la credencial INAPAM, asegúrese de presentar los siguientes documentos (original y copia):
- Acta de nacimiento para comprobar la edad.
- Identificación oficial vigente, como credencial del INE, pasaporte o cédula profesional.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, como recibo de luz, agua, teléfono o predial.
INAPAM ofrece nuevo beneficio a los Adultos Mayores en Walmart
El proceso es sencillo y sin costo, eliminando la necesidad de intermediarios o transacciones financieras. Los módulos INAPAM operan de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.
Para encontrar el módulo más cercano a su domicilio, simplemente visite el sitio web oficial de INAPAM o comuníquese con los números de atención del Gobierno de México.
Obtener la credencial INAPAM le brinda acceso a descuentos en servicios de salud, transporte, alimentación y actividades recreativas. También sirve como un mecanismo de reconocimiento y apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en todo el país.
INAPAM y Carlos Slim se unen para lanzar un nuevo beneficio para adultos mayores