El INAPAM ofrece una amplia gama de descuentos y beneficios a las personas mayores de sesenta años. El uso de esta tarjeta permite a los consumidores ahorrar dinero en una variedad de artículos, incluidos, entre otros, alimentos, zapatos, atención médica y transporte público.
Los ciudadanos de la tercera edad no solo son elegibles para descuentos, sino que también pueden participar en actividades culturales y recreativas, buscar trabajo y, para aquellos que lo necesitan, solicitar el estatus de asilo. Para obtener una lista completa de todos los beneficios, consulte el Directorio de beneficios del INAPAM 2024.
Es importante que los ciudadanos de la tercera edad se informen sobre los descuentos que pueden estar disponibles al usar la tarjeta del INAPAM antes de realizar una transacción de pago. Podrán evaluar si existe o no un acuerdo que les permita pagar menos con el uso de esta.
El INAPAM habilitó nuevos módulos para obtener la tarjeta y los descuentos
¿Dónde puedes solicitar el beneficio?
Existe un descuento que se proporciona a los ciudadanos de la tercera edad para los servicios de agua y propiedad; Sin embargo, este descuento solo es aplicable en los estados que se enlistan a continuación:
- Aguascalientes
- Campeche
- Chiapas
- Coahuila
- Colima
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
Por último, es importante hacer de su conocimiento que el municipio de Ecatepec, ubicado en el Estado de México, otorga a los adultos mayores un descuento de hasta el setenta por ciento en sus impuestos de agua y predial del primero de agosto al treinta y uno de noviembre, siempre que presenten su credencial del INAPAM al realizar su pago.