Este miércoles 28 de agosto celebramos en México el Día de los Abuelos, día en el que honramos a nuestros abuelos y las enseñanzas esenciales que nos han dejado a lo largo de nuestra vida. Además, en conmemoración de este día, Líder Empresarial se encuentra realizando un análisis exhaustivo de los principales beneficios que ofrece la tarjeta INAPAM.
Según los datos proporcionados por el INEGI, en el país habitan alrededor de 17.900.000 personas de sesenta años o más. Este es un dato importante a tener en cuenta. Un buen número de ellas pone un gran énfasis en conocer los beneficios que conlleva ser miembro del grupo de la tercera edad.
A través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), existe una opción particular para obtener una tarjeta que ofrece una variedad de descuentos y beneficios a los adultos mayores. La tarjeta está disponible para cualquier persona que tenga al menos sesenta años y la solicitud es completamente gratuita.
Si cumples con estos requisitos podrás disfrutar de 10 mil pesos extras del INAPAM
INAPAM viene con una variedad de beneficios
Los titulares de la tarjeta, por su parte, tienen derecho a cientos de descuentos y ventajas en una gran variedad de establecimientos, tanto públicos como privados. Además, se ofrece apoyo en las siguientes áreas: salud, vivienda, ropa y accesorios, alimentación y transporte. En particular, se puede acceder a asistencia en estas áreas.
La tarjeta también otorga al titular el derecho a recibir un descuento o incluso la entrada gratuita a una variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas ubicadas en todo Estados Unidos.
A continuación, encontrará una lista de empresas que brindan asistencia a personas de la tercera edad; para ver estos negocios, simplemente haz click en el link:
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
¿Quiénes pueden recibir hasta 13 mil pesos del INAPAM? Entérate
¿Por qué se celebra este día en México?
En contraste, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó en 1982 que el octavo mes del año se designara como una celebración mundial de la vejez. Por otra parte, se decidió que las personas mayores en México serían reconocidas el 28 de agosto de cada año.
De la misma manera, nadie sabe con certeza cuál fue el motivo por el cual se eligió este día en particular en todo el país para celebrar a los abuelos. Por otra parte, es muy probable que la decisión se haya tomado a petición de una estación de radio de Chihuahua.
Preparativos para el Pago de la Pensión del Bienestar en Septiembre, Todo lo que Necesitas Saber