En México, las personas mayores de sesenta años pueden obtener una tarjeta de descuento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Esta tarjeta se puede utilizar en empresas y servicios asociados ubicados en todo el país.
En este artículo, encontrarás toda la información que necesita sobre las formas en que ciertos adultos mayores pueden obtener hasta 13,000 pesos por mes, además de todos los beneficios que brinda el INAPAM.
¿Es cierto que el INAPAM tiene 13,000 pesos disponibles para distribuir entre los adultos mayores?
No hay duda de que el gobierno federal de México se preocupa por el bienestar de sus adultos mayores; sin embargo, los numerosos incentivos financieros que reciben con frecuencia son insuficientes. Esta es la razón por la que el INAPAM hizo posible que los jubilados encuentren un nuevo empleo y obtengan un gran salario mensual al hacerlo.
Al participar en el programa de intermediación laboral del INAPAM, los trabajadores mayores tienen la oportunidad de obtener un empleo de nivel inicial, ofreciéndoles la oportunidad de ganar un salario mensual que va desde los 7,000 hasta los 13,000 pesos (dependiendo de la empresa). Para poder presentar una solicitud, debes cumplir con todos los siguientes requisitos:
- Tener 60 y más años de edad
- Credencial INAPAM (original)
- Identificación oficial con fotografía (original): INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud IMSS/ISSSTE
¿INAPAM incluir viajes gratis entre sus beneficios a los Adultos Mayores?
¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para solicitar una tarjeta INAPAM?
Si tienes más de sesenta años y deseas aprovechar sus beneficios, puedes hacerlo acudiendo a tu módulo local con la documentación necesaria:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente.
- CURP.
- Comproante de domicilio.
¿No sabes si puedes INAPAM pedir el descuento en el pago del predial? Entérate