El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, dependiente del gobierno mexicano, es la entidad responsable de emitir la conocida tarjeta Inapam. Esta tarjeta permite a sus titulares aprovechar los ahorros en vacaciones, por ejemplo en vuelos, a los que tiene acceso una de las poblaciones del país con mayor nivel de necesidad económica.
Gestores falsos de Jóvenes Construyendo el Futuro roban becas
Las personas mayores de 60 años que pertenezcan a la población de la tercera edad y que cuenten con una tarjeta Inapam tienen derecho a descuentos en tiendas de abarrotes, farmacias, tiendas departamentales y aerolíneas.
La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece al Inapam como el “rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores”, con el deber de “coordinar, promover, apoyar, fomentar, dar seguimiento y evaluar las acciones, estrategias y programas públicos que de ella se deriven.” La función del Inapam como “rector de la política nacional a favor de los adultos mayores” está mandatada por la ley.
¿Qué aerolíneas te darán descuento en el boleto de avión con Inapam?
Grupo Aéreo de Monterrey
Los adultos mayores de México pueden obtener descuentos en las aerolíneas del Grupo Aéreo Monterrey si presentan su tarjeta Inapam al momento de facturar. Ten en cuenta que la tarifa más baja que se ha otorgado está condicionada a que existan asientos disponibles, lo cual debe confirmarse en el aeropuerto.
Aeroméxico
Aeroméxico, por su parte, es una de las aerolíneas que reconoce la tarjeta Inapam como válida para descuentos en tarifas para viajeros mayores de 60 años. Según los términos del convenio, los beneficiarios tienen derecho a un descuento del 15% en todas y cada una de las compras que realicen en la terminal.Interjet
Interjet
Aunque Interjet ha suspendido operaciones por el momento, sus inversionistas se mantienen firmes en que la empresa reanudará el servicio en un futuro no muy lejano. Como consecuencia de ello, los tarjetahabientes de Inapam recibirán un descuento del 20% en todas sus transacciones en tienda, el mismo descuento que han recibido durante los últimos años.