ISSSTEPensión ISSSTEPensiones

¿Los pensionados del ISSSTE recibirán doble aguinaldo debido a la nueva reforma?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Seguramente estás enterado de la reforma en México que amplía a treinta días el periodo de pago del aguinaldo, por lo que un número considerable de derechohabientes de Pensiones del ISSSTE se encuentran en la incertidumbre de sí, también podrán recibirlo o no.

Este estímulo a los trabajadores también se distribuye a jubilados y pensionados, y es de gran utilidad para cenas y regalos navideños.

A pesar de que aún es incierta la fecha para su discusión en la Cámara de Diputados, esta iniciativa ya ha desatado polémica debido a que se incorporaría a prestaciones laborales aprobadas con anterioridad, entre ellas la reducción de jornada.

De esta forma podrás recoger tu tarjeta de la Beca Benito Juárez 2023

¿En qué consiste la reforma mexicana del doble aguinaldo?

Manuel de Baldenebro, diputado de Morena, presentó la reforma del ‘Doble Aguinaldo‘ el 15 de agosto de 2023. Esta iniciativa pretende aumentar de 15 a 30 días la duración del pago del aguinaldo para los trabajadores, es decir, el doble del mínimo legal.

Esta propuesta incluye la estipulación de que este beneficio para los empleados, que tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a un mínimo de 15 días de remuneración, no se ha actualizado en los últimos 50 años.

Debido a la nueva reforma, ¿los pensionados del ISSSTE recibirán doble aguinaldo?

INAPAM ofrece cientos de descuentos y beneficios con su credencial

La noticia de esta propuesta ha despertado entusiasmo entre los trabajadores del país, quienes esperan ansiosos su aprobación.

De igual forma, los jubilados de la Pensión ISSSTE 2023 esperan recibir este beneficio; sin embargo, el ISSSTE ha emitido un comunicado al respecto.

El aspecto desfavorable es que los derechohabientes de la Pensión ISSSTE no podrán recibir esta prestación si se promulga esta legislación, ya que está destinada a los trabajadores en activo que hayan laborado durante todo el año.

Una vez establecido lo anterior, se hace de su conocimiento que independientemente de la aprobación o rechazo de la propuesta de reforma del “Doble Aguinaldo“, los derechohabientes pensionados del ISSSTE seguirán recibiendo su aguinaldo garantizado.

Motivos por los que puedes perder tu jubilación en Modalidad 40 (Pensión IMSS)

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button