Mi Beca para Empezar

Obtén el vale electrónico de útiles y uniformes escolares de Mi Beca para Empezar (2023)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Te explicamos cómo obtener el vale electrónico para útiles y uniformes escolares para el ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por si no sabías que el Estado mexicano devuelve una parte de los impuestos que pagas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en forma de programas sociales. Uno de estos programas es el conocido Mi Beca para Empezar.

¿Cómo puedo saber de cuanto será mi pago de la Pensión IMSS cuando me jubile?

Contenido

El 19 de julio de 2023

Millones de niños de preescolar, primaria y secundaria egresaron de sus respectivas escuelas, marcando el inicio de las vacaciones de verano para la SEP en 2023.

Sin embargo, las instituciones encargadas de la educación básica en México ya publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario escolar para el ciclo 2023-2024.

Debido a que el vale electrónico Mi Beca para Empezar para útiles y uniformes escolares dejará de estar disponible a partir del mes de agosto de 2023, es fundamental saber cómo obtenerlo.

En primer lugar, Bienestar para Niñas y Niños, Cabe señalar que Mi Beca para Empezar es una iniciativa emprendida por la administración de la Ciudad de México y no aplica para otras entidades federativas.

En este contexto

El depósito económico que se entrega a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México oscila entre 970 pesos y 1180 pesos, y se basa en el rendimiento académico general de los alumnos.

¿Quieres un cambio de look? Aprovecha el servicio gratuito de los afiliados del INAPAM

También se ponen a disposición de las familias mexicanas cuyos hijos están en edad escolar cupones para útiles escolares y uniformes a través del programa Mi Beca por Empezar.

Los beneficiarios deberán primero renovar su afiliación a Mi Beca para Empezar hasta el 31 de julio de este año para poder recibir el vale electrónico que podrá ser utilizado para la compra de útiles escolares y uniformes en 2023.

A continuación se detalla cómo recibir el bono electrónico de Mi Beca para Empezar, el cual podrá ser utilizado para la compra de útiles escolares y uniformes:

  • Estar inscrito en escuela pública de preescolar, primaria o secundaria, o de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, en la Ciudad de México.
  • Contar con identificación oficial vigente digital.
  • Contar con un comprobante de domicilio digitalizado, no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Tener la cuenta Llave CDMX y entrar al siguiente enlace para iniciar el proceso de renovación de registro: registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Por último, si el alumno no es elegible para Mi Beca para Empezar, la familia tendrá que esperar a que inicie el ciclo escolar 2023-2023 de la SEP el 30 de septiembre.

Consulta en la app si ya te cayó pago del apoyo de útiles y uniformes (Mi Beca para Empezar)

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button