Programas y ApoyosCDMXPrograma

Apoyo económico de hasta 60 mil pesos a mujeres víctimas de violencia en este estado

Este estado ofrece un programa que otorga un beneficio económico a mujeres de hasta 60 mil pesos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Apoyo económico de hasta 60 mil pesos a mujeres víctimas de violencia en este estado

El programa “seguro contra la violencia de género” tiene como objetivo apoyara las mujeres víctimas de violencia a que logren separarse de su agresor, además de garantizar la equidad social y de género.

De igual manera, este programa contempla que las mujeres que sufren violencia de género dejen de depender económicamente de su agresor, así como de reconocer sus derechos económicos y sociales, capacitarlas e integrarlas al ámbito laboral,

La violencia, de acuerdo con el Gobierno de México, “es toda conducta o amenaza que se realiza de manera consiente y que provoca daño físico, psicológico, sexual o económico. Se conoce como violencia de género al maltrato que ejerce un sexo hacia otro, el cual puede ser de hombre a mujer o de mujer a hombre”

Registro y requisitos a la Beca Familias Fuertes por la Educación 2023

¿De cuánto es el beneficio económico que otorga el programa de Seguro contra la Violencia en GAM?

El beneficio económico que será entregado a cada beneficiaria será de $60 mil pesos, esto dispersado en 12 entregas de 5 mil pesos mensuales. El apoyo económico será entregado por medio de cheques o transferencia electrónica.

    • Requisitos para acceder al programa de Seguro contra la violencia
    • Si deseas incorporarte al programa deberás presentar la siguiente documentación en original y copia:
    • Comprobante de domicilio con residencia en la alcaldía Gustavo A. Madero no mayor a tres meses
    • Identificación oficial con fotografía
    • CURP
    • Denuncia ante el ministerio público o queja presentada ante el juez.
    • Presentar un escrito protesta de decir la verdad, en la que mencione no estar inscrita ni estar recibiendo otro apoyo u programa con el mismo fin.

Por otro lado, para las beneficiarias que formaron parte del programa social durante el 2022, deberán acudir en la fecha, hora y lugar establecido en la convocatoria, a llevar actualizados los siguientes documentos en original y copia:

    • Comprobante de domicilio con residencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero, no mayor a seis meses.
    • Presentar un escrito protesta de decir la verdad, en la que mencione no estar inscrita ni estar recibiendo otro apoyo u programa con el mismo fin.

En caso de que la beneficiaria no se presente con los documentos ya mencionados, se les dará de baja como beneficiarias del programa, dando oportunidad a aquellas que se encuentran en espera.

Registro al programa Seguro contra la Violencia de género 2023:

Para iniciar tu registro entra al siguiente enlace: http://gamadero.gob.mx/ProgramasSociales2022/SeguroContraLaViolenciaDeGenero/

o da clic a continuación:  Iniciar Registro

Es importante aclarar que la entrega de la documentación no garantiza que la interesada sea beneficiaria del programa, ya que el programa social solo contempla a 50 beneficiarias en un rango de 18 a 55 años.

La forma y fechas que deberá realizarse la entrega de documentos estarán establecidos en la convocatoria correspondiente.

Para más información:

Si deseas mayor información acerca del programa, podrás consultarlo personalmente en la Jefatura de Unidad Departamental de Derechos Humanos, ubicada en el segundo piso del edificio de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

🛑SALARIO ROSA 🚨CHECA SI QUEDASTE EN LA LISTA DE BENEFICIARIAS PARA ESTE 2023🚨🥳

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es hora de poner fin a la violencia de género y apoyar a todas las víctimas, sin importar su género. Juntos podemos lograr un cambio real. #TodosSomosVíctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button