Becas Elisa Acuña

Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025 Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual

supervisor caucasico sonriente hermoso traje casco cabeza usando tableta mientras que coloca central electrica 232070 1389
Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual: Convocatoria, Registro y Requisitos

El Gobierno de México cuenta con una gran diversidad de programas de beneficios (becas) que promueven la continuidad del estudiante en el sistema educativo, estos programas están dirigidos a Educación Superior  en miras a fortalecer una formación basada en el conocimiento y la producción científica, los valores de equidad, igualdad y justicia social.

Lo mejor de todo es que hay programas que ayudan a los estudiantes a continuar sus estudios tanto dentro como fuera del país, con instituciones que tienen algún convenio con el Gobierno de México a través de sus Relaciones Internacionales, uno de estos programas educativos es la “Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual”.

Hablemos un poco de la beca…

El reconocido Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene una de las mejores Movilidad Estudiantil Internacional, este programa está adscrito al Programa de Ingeniería Dual que está inmerso en el afamado “Programa de Becas Elisa Acuña” de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

Esta modalidad de beneficio aporta una ayuda económica a los estudiantes que están realizando sus estudios de INGENIERÍA en el Instituto Politécnico Nacional en miras a brindarles a los estudiantes un apoyo para que continúen sus estudios, hecho que incidirá de manera positiva en el desarrollo del país.

¿Cuál es el objetivo Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual?

La Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual tiene como propósito primigenio:

    1. Ayudar a los estudiantes de las carreras de INGENIERÍA del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un aporte económico.
    2. Motivar la prosecución de estudios superiores en el área de INGENIERÍA.
    3. Apoyar al estudiante para que tenga en su “ficha académica” un perfil internacional gracias a la “movilidad internacional”.
    4. Realizar dos acreditaciones (nacional e internacional) al título universitario del beneficiado.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la beca?

La Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual está dirigida especialmente a estudiantes de las diferentes INGENIERÍAS que se imparten en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), no obstante, para poder obtener este beneficio, el estudiante deberá:

    1. Tener aprobado el primer semestre en la especialidad INGENIERÍA en la cual se encuentra inscrito.
    2. Haber cursado el primer semestre en la modalidad de INGENIERÍA CON ACREDITACIÓN DUAL.
    3. Contar con la solvencia de solicitud de la ayuda de una Beca de Movilidad Internacional.

Esta beca como anteriormente se mencionó, le brinda al estudiante la posibilidad de tener un perfil internacional, pero sobre todo una mejor formación educativa con mayores habilidades profesionales.

En este particular, los estudiantes que cursan el primer y el segundo año de INGENIERÍA podrán participar en una formación académica en la reconocida Universidad de Tecnología de Compiègne, la cual se encuentra en México, no obstante, después del tercer año de formación, el estudiante realizará su movilidad internacional en la sede de la universidad que se encuentra en el país de Francia.

¿Cuáles son los beneficios de la beca?

La Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual, le brinda los siguientes beneficios a cada uno de sus participantes:

    1. Ayuda monetaria para costear sus gastos personales y de formación.
    2. Ayuda monetaria para aojamiento (vivienda temporal).
    3. Pago parcial de seguro médico.
    4. Apoyo con el pago del transporte.
    5. Ayuda con las tasas académicas, inscripciones y las mensualidades.

Adicionalmente, les brinda la posibilidad a los estudiantes de tener una formación continua en su área, adicional a la posibilidad de tener una ACREDITACIÓN DUAL EN INGENIERÍA.

Por cierto, por semestre la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual le ofrece un total de veintitrés (23) ayudas económicas.

¿Cuánto es el monto económico del beneficio?

images 5 1
Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual: monto económico del beneficio

El monto de la beca varía según el año y momento que se realice la publicación de la convocatoria, no obstante, teniendo como referencia la última invitación de postulaciones, el estudiante puede recibir un monto monetario de $131,322.25 pesos mexicanos.

Ahora bien, este monto varía según el año que se encuentre cursando el estudiante, pues los gastos variarán dependiendo de este. Por consiguiente:

    1. Estudiantes de 1er y 2do año: $120,00.00 pesos mexicanos.
    2. Estudiantes de 3er Año: $300,000.00 pesos mexicanos.

¿Cómo es la modalidad de pago?

La Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual es pagada directamente a cada uno de los participantes por parte de la Coordinación de Becas para el Bienestar Estudiantil Benito Juárez (CNBBBJ), ente designado por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

Para poder realizar el pago, el estudiante obligatoriamente debe tener una cuenta bancaria en una entidad financiera que resida en México. La CABLE Interbancaria tiene que ser registrada por el participante en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), siguiendo esta ruta:

    1. Ir a la página web de SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/).
    2. Ubicar en el menú la opción de “SOLICITUD”.
    3. Seleccionar la alternativa de “CABLE INTERBANCARIA”.

La cuenta bancaria debe responder a las siguientes características:

    • Admitir transferencias bancarias que superen el monto asignado por la beca.
    • Permitir transferencias, débitos y retiros sin limitación.
    • No puede tener una cantidad específica de depósitos al mes.
    • No debe responder al formato de “MONEDERO ELECTRÓNICO”.
    • No se admiten cuentas bancarias de bancos que no residan en el país de MÉXICO.

Por cierto, el pago de la beca dependerá de que todos los datos del beneficiario estén registrados correctamente, si hay algún error el CNBBBJ se comunicará a través del perfil del estudiante creado en la plataforma de SUBES con él, si el error persiste o al cabo de 5 días no se obtienen respuestas, el beneficiario pierde la beca.

El pago se realiza una vez es emitido el listado de solicitudes aprobadas.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual?

1638286372 contabilidad
Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual: requisitos de la Beca

Si quieres postularte a la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual deberás cumplir con los requisitos que se mencionan a continuación:

    1. Ser estudiante de INGENIERÍA en el Instituto Politécnico Nacional.
    2. Obligatoriamente el estudiante debe estar inscrito en uno de los tres primeros semestres de la carrera de INGENIERÍA en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
    3. La “movilidad internacional” se debe solicitar con tiempo anticipado obligatoriamente, ahora bien, en el caso de los estudiantes a partir del 3er Año, ellos deben tener aprobado el programa indicado.
    4. Ser un estudiante regular/activo.
    5. No haber finalizado los estudios académicos o tener una credencial de este nivel.
    6. No ser beneficiario de otro apoyo económico para el mismo propósito otorgado por un ente de la Administración Pública Federal Centralizada.
    7. Tener el registro en la plataforma de SUBES, este se puede realizar en:

https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

NOTA: En este portal web podrás registrar tu solicitud a la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual.

¿Cómo se realiza el registro de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual?

Si quieres postularte a la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual, deberás seguir este procedimiento:

    1. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) debe realizar la carga de la ficha académica en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) de todos los estudiantes que se encuentran matriculados en este centro de estudios.
    2. Después, el estudiante debe acceder a la plataforma SUBES y activar su ficha académica, siempre y cuando los datos no presenten ningún error.

NOTA: Si uno de tus datos presentan algún error, asiste a la unidad de atención correspondiente en tu institución y solicita su corrección.

    1. Realizar el registro de la postulación a la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual.
    2. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizará un estudio socioeconómico y académico de cada una de las postulaciones y procederá a realizar la selección de beneficiarios.
    3. La CNBBBJ pasará un reporte con los datos de los seleccionados para que el Instituto Politécnico Nacional proceda a realizar la revisión requerida.
    4. Después que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) revise los documentos y los requisitos de cada estudiante, enviará un reporte con los estudiantes clasificados a la CNBBBJ, la cual se encargará de realizar la publicación de los resultados en su plataforma, con el número de folio del registro de cada uno de los beneficiarios asignados.
    5. Después de la publicación del listado, el estudiante deberá ingresar a la plataforma de SUBES y hacer la carga de la CABLE Interbancaria.
    6. Cuando la CNBBBJ verifique la cuenta bancaria procederá a realizar el desembolso del pago.

Los resultados serán publicados en la página web de la CNBBBJ, el link del enlace es: www.gob.mx/becasbenitojuarez

Los criterios de priorización

La CNBBBJ en el proceso de revisión y asignación de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual, les dará prioridad a:

    1. Mujeres indígenas o con descendencia afromexicanas.
    2. Hombres indígenas o con descendencia afromexicanos.
    3. Personas que viven en sectores de alta o muy alta vulnerabilidad.
    4. Promedios académicos altos.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Qué genial esta beca de movilidad internacional para ingenieros con acreditación dual! ¿Alguien más pensando en aprovechar esta oportunidad? 🌍🚀

  2. ¡Me parece genial esta beca de movilidad internacional para ingeniería con acreditación dual! ¿Alguien sabe cuántas plazas hay disponibles?

    1. No tengo idea de cuántas plazas hay disponibles, pero suena como una gran oportunidad. ¡Espero que haya suficientes para todos los interesados! Buena suerte a todos los aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button