Becas Elisa Acuña

Convocatoria Programa de Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025 Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria de Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Registro, Fechas y Resultados

becas elisa acuna 2021 manutencion
Convocatoria Programa de Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2023-2024 Registro y Requisitos

Convocatorias nivel superior: Becas Elisa Acuña o más conocida como becas de Educación Superior.

¿En qué consiste este programa de Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025?

Es un programa que posee gran diversidad de becas, que da como meta apoyar y otorgar la estancia de los alumnos, junto con las prácticas de profesionales, una educación dual, el avance académico y la formación o la investigación de alumnos de licenciatura o que estén en un nivel técnico profesional, para llegar hasta un límite de dos años de haber entrado, así como también para los profesores que estén dentro en alguna institución pública.

¿A quién va dirigido estas becas?

Las Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025, van para los alumnos, los egresados y los profesores que están en las IEPS. Por lo cual, tiene el objetivo de brindar ayuda económico para los estudiantes para así seguir la continuación y concluir con sus estudios, así como la profesionalización docente esto hace que tenga un gran alcance.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Los métodos de pago

    1. Estas becas se resaltan por el método de pago, ya que se entregan únicamente a los alumnos que son beneficiarios, se realiza mediante una transferencia bancaria.
    2. Los montos monetarios son de 4600 pesos.
    3. Ten en cuenta que las becas son para los alumnos de IEPS, pero debido a la variedad de programas.

¿Cómo se puede solicitar las Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025?

Antes del periodo de registro, la universidad tiene que actualizar tu ficha escolar en la plataforma de SUBES. Luego el estudiante tendrá:

      • Verificar que los datos de la ficha escolar sean correctos y confirmar, pero en caso de que haya un error o querer cambiar algo, se tiene que solicitar la corrección.
      • Registra tu solicitud en el SUBES.
      • Chequea los resultados con el número de folio en la página del SUBES.
      • Una vez que seas aceptado como beneficiario, en el SUBES coloca la CLABE interbancaria de la cuenta donde recibirás la beca.

En general, este es el procedimiento para solicitar una Beca . Ten en mente que algunos de sus programas pueden tener algún cambio en el procedimiento

Tipos de Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025

Existen varias becas Elisa Acuña de Nivel Superior:

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Beca de Manutención

Esta beca aplica para estudiantes que estén dentro de una IEPS, que vengan de hogares cuyo ingreso socioeconómico sea igual o menor al promedio. 9

Requisitos

      • Debes estar dentro de la licenciatura, licencia profesional o TSU, en la universidad pública del país.
      • Venir de un hogar con un ingreso mensual per cápita menor
      • No haber terminado los estudios mayores o poseer certificado en este nivel.
      • No tener otro ayuda económico dado por otro beneficio otorgado por el Gobierno
      • Registrar la solicitud en el SUBES.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Becas de Excelencia

77QT4M7FBZDRLPA2KBSULJXM7M
Convocatoria Programa de Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2023-2024

Va para los alumnos que estén en una IPES que hayan obtenido un desempeño académico sobresaliente o haber tenido una trayectoria constante a ser sobresaliente.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Beca de Servicio Social

Esto va para los estudiantes de licenciatura o Técnico Superior que estén inscritos en la IPES que estén inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que se estudia.

¿Cuáles son los requisitos para tener esta beca?

    • Estar inscrito en una en una IPES
    • Estar aceptado para realizar Servicio Social.
    • No haber terminado los estudios de licenciatura.
    • No contar con otra ayuda para la misma idea, por parte de la APF
    • Registrar la solicitud en el SUBES.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Beca para Titulación

Esto ayuda a los estudiantes de la IPES que hayan terminado o estén casi por concluir sus estudios de educación superior y que por lo que deban hacer su tesis para así lograr el grado correspondiente. Ellos pueden participar egresados hasta con un año de anterioridad y mujeres que ya han concluyeron su carrera, pero que han suspendido su proceso de titulación ya sea por causa del embarazo y cuidados maternos después del mismo, en un periodo no mayor a dos años.

¿Cuáles son los requisitos para esta beca?

    • Ser mexicano.
    • Ser postulado o estar postulado por la universidad de origen.
    • Haber comenzado el trámite para conseguir el título profesional. En cada una de la convocatoria se explican las fechas contempladas de inicio de trámite.
    • No haber conseguido el grado académico para el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).
    • No contar con otra ayuda de la APF.
    • Estar Registrado en el SUBES.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Becas para prácticas profesionales

group of people watching on laptop 1595385
Convocatoria Programa de Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2023-2024: Becas para prácticas profesionales

Esto es para los alumnos que sean regulares que estén en los dos últimos años de licenciatura o que estén en los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior o licenciatura en la IPES. También para los estudiantes de escuelas normales públicas que estén dentro del el sexto, séptimo, u octavo semestre

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025 Beca de Movilidad Nacional e Internacional

Abarca para los estudiantes de una IPES que se encuentren inscritos en una universidad pública dentro de la República Mexicana, siendo reconocido por la Institución con el objetivo de que el estudiante pueda realizar sus estudios por periodos de hasta un año.

Para estudiantes regulares insólitos en una IPES que quieran realizar sus estudios ya sea parciales, o complementarios de licenciatura, TSU, o estancias de capacitación y de investigación en los programas de movilidad en una institución de educación superior extranjero con las que se tenga formalizado un convenio de colaboración

Requisitos

      • Ser mexicano.
      • Tener más de 18 años.
      • Estar dentro en el cuarto cuatrimestre en un TSU, en una UNITEC. Las áreas de estudio participantes se explican en cada convocatoria.
      • Ser alumno regular.
      • Tener promedio de 8.5 o más.
      • Tener un nivel mínimo de dominio del idioma
      • Tener pasaporte con vigencia superior al tiempo que dure la movilidad, o acreditar que se está tramitando.
      • No haber terminado los estudios de TSU.
      • No contar con otro beneficio para el mismo fin, otorgado por la APF. En cada convocatoria se especifican los criterios de compatibilidad.
      • Ser postulado o estar postulado por la universidad de origen.
      • Registrar tu solicitud en el SUBES.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Beca de Capacitación

Esto va para los estudiantes, los docentes y los egresados de una Institución Pública de Educación Superior que sea propuestos por su escuela, las asociaciones o instituciones con las cuales la SEP haya tenido convenios con el objetivo de que se realicen las actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados en un periodo de tiempo no mayor de dos años, que estén llevados de forma continua y que respondan las necesidades del país.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2024-2025: Beca para la atención de Contingencias

Esto va hacia los estudiantes, los maestros y el personal con funciones de dirección de alguna Institución Pública de Educación Superior identificados como parte de un programa que sea implementado ya sea por el Ejecutivo Federal, a través de la Sep o también en coordinación de las dependencias, los organismos gubernamentales o también las entidades federativas para la atención de contingencias o los programas que sean priorizados por el Gobierno de México ya sea a nivel nacional o regional.

Otras becas Elisa Acuña Nivel Media Superior

Si estás buscando becas de Educación Media superior o de bachillerato debe estar inscrito a una institución pública, siempre y cuando se cumpla con los requisitos. Estas becas se otorgan a sus beneficiarios en apoyo monetario, con el objetivo de fomentar el ingreso, la permanencia y el egreso para que así puedan continuar estudiando y desarrollando las actividades académicas los alumnos de bachillerato.

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. Yo creo que los requisitos son necesarios para asegurar que las becas sean otorgadas a los estudiantes más dedicados y talentosos. Si no estás dispuesto a cumplirlos, tal vez no merezcas la beca. ¡El esfuerzo vale la pena!

  1. ¡Qué gran oportunidad para los estudiantes! Las becas Elisa Acuña Nivel Superior 2023-2024 son una excelente forma de apoyar la educación.

    1. Me encantaría ayudarte, pero ¿por qué no te esfuerzas un poco y buscas esa información tú mismo? No esperes que todo te lo den en bandeja de plata. Demuestra interés y esfuerzo, investiga por ti mismo. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button