Andrés Manuel López ObradorApoyosAvisosBienestarBlogCDMXConvocatoriasCréditosINFONAVITPrestamosProgramaProgramas de bienestar

CONAVI: Obtén $90,000 pesos con el apoyo a la vivienda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Obtén $90,000 pesos con el apoyo a la vivienda: CONAVI

Este programa tiene como objetivo, atender a las viviendas con necesidades de mantenimiento mediante apoyos de $35,000 hasta $90,000 pesos para dar mantenimiento, si tienes una casa que requiere mantenimiento o ¨ una manita de gato ¨ continúa leyendo este artículo que contiene información que podría ayudarte.

PVM 2023| Programa por una mejor vivienda 2023

 

Estructuralmente hablando, todas las viviendas se desgastan con el paso del tiempo, por el sol, por la lluvia, por el polvo, temblores, etc.; y es normal que con el paso del tiempo y estos desgastes, también se le deba dar mantenimiento y atender reparaciones, sin embargo, muchas de estas pueden resultar bastante costosas, por lo que si ya notas que tu casa necesita algunas adecuaciones y no cuentas con el capital suficiente, el gobierno federal puede apoyarte con una ayuda económica.

¿De cuánto es el apoyo economico?

La CONVI Comisión Nacional de la Vivienda lanzo el PROGRAMA PARA UNA MEJOR VIVIENDA, este beneficio consiste en dar apoyos de 90 mil pesos para la ampliación de la vivienda y 35 mil pesos para reparaciones, y para rehabilitación.

¿Qué personas pueden acceder a este programa?

Basándonos en la información oficial del gobierno federal, las personas que solicitan este apoyo economico deben de tener como mínimo 18 años en adelante, no haber sido beneficiario con anterioridad de algún programa de la CONAVI entre los años 2019 y 2021, ser dueño legalmente de la propiedad, en la que se va a invertir.

Proyecto Emergente de Vivienda

Un punto a observar es que se les dará mayor preferencia a las madres o ¨ jefas ¨ de familia, personas o población indígena, asi como a las personas que tengan ingresos menores a los $8,000 pesos, o un ingreso familiar menor a los $15,000 mensuales.

¿Cómo se puede hacer la solicitud?

 Todos aquellos ciudadanos que deseen hacer la solicitud, solo debes acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Heroica Escuela Naval Militar, Coapa, Presidentes Ejidales 1A Sección 04470, Ciudad de México.

También puedes mandar un correo electrónico, o hacer una llamada telefónica al siguiente correo y número respectivamente: atencionciudadana@conavi.gob.mx y al número: 55 91 389 991

No olvides que debes tener a la mano los siguientes documentos en original y copia.

  1. Identificación oficial (INE, pasaporte.
  2. Comprobante de domicilio.
  3. Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda.
  4. CURP.
  5. Comprobante de transferencia bancaria.
  6. Cédula de identificación con información recabada en una entrevista de la Coordinación General de Programas para Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

INFONAVIT 2023 | Reduce así la mensualidad de tu crédito en Infonavit ¡Estos son los requisitos!

 

canal bienestar noticias

6 Comments

  1. Me parece una excelente oportunidad para aquellas personas que necesitan apoyo económico para adquirir una vivienda. ¿Quién se anima a solicitarlo?

    1. Creo que es una oportunidad interesante, pero también es importante tener en cuenta los requisitos y condiciones del préstamo. No todos podrían calificar o estar dispuestos a asumir la responsabilidad financiera. Es importante evaluar todas las opciones antes de animarse a solicitarlo.

  2. ¡Vaya, $90,000 pesos para apoyo a la vivienda suena genial! ¿Alguien sabe si todos pueden acceder a este programa o solo algunos? ¿Y cómo se puede solicitar?

    1. ¡Hola! Según lo que he investigado, el programa de apoyo a la vivienda está dirigido a ciertos grupos específicos. Para conocer los requisitos y el proceso de solicitud, te sugiero que consultes directamente con la entidad responsable del programa. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button