Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBienestarPagosPensión BienestarPensionesPrograma

Pensión Bienestar: ¿Habra pago en Junio?¿Que pasa si no puedo ir por mi tarjeta o quien puede sacarla por mi?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Existirá pago de la Pensión del Bienestar en junio?: Pensión Bienestar

Si eres beneficiario del programa de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores este artículo será importante para ti.

Pensión Bienestar: Adultos Mayores ¿Cuantos pagos le quedan al 2023 y cuando recibiré el próximo pago?

En este año en curso 2023, las autoridades implementaron un calendario para ofrecer una mejor atención, a los adultos mayores, y asi evitar que se saturen las sucursales bancarias.

De acuerdo con el calendario oficial, la Secretaria del Bienestar realiza los depósitos del recurso durante los primeros 15 días del mes. Los derechohabientes de este programa reciben sus apoyos a través de la tarjeta del bienestar, o en mesas de pago.

La reglas de operación de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores, menciona que el monto mensual es de $2,400, por lo que el apoyo bimestral es de $4,800 pesos.

¿Según el calendario oficial cuando será el pago de la Pensión del Bienestar para el mes de junio?

En lo que va del 2023 se han realizado ya tres pagos de la Pensión del Bienestar, estos se han entregado en los meses de enero, marzo y mayo. Esto quiere decir que en el mes de junio no se realizaran pagos de este apoyo.

Pensión Bienestar: ¿Apoyo por DISCAPACIDAD? esta es la lista de enfermedades que cuentan con apoyo

  • Enero-Febrero: $4,800
  • Marzo- Abril y Mayo-Junio: $9,600 (Edomex y Coahuila) y $4,800 para los beneficiarios restantes.
  • Mayo-Junio: $4,800
  • Julio-Agosto: $4,800
  • Septiembre-Octubre: $4,800
  • Noviembre- Diciembre: $4,800

Es importante que no olvides que este 31 de mayo culmina el proceso de bancarización que dio la Secretaria del Bienestar. En síntesis los derechohabientes de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, tienen como limite hasta este miércoles para tener en su poder la tarjeta del Bienestar y cobrar su apoyo bimestral de $4,800.

¿Qué sucede si no puedo ir por mi tarjeta, y quien puede recogerla por mí?

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaria del Bienestar informo que los derechohabientes de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores Deberan hacer su cambio de tarjeta durante el mes de mayo para seguir recibiendo el monto del apoyo. La convocatoria va dirigida a todo los que reciben su beneficio economico de esta pensión en bancos privados, con la excepción del EDOMEX y COAHUILA por la veda electoral.

Si por alguna razón urgente no puedes ir a realizar el cambio, tu auxiliar podrá agendar la visita domiciliada de la siguiente forma:

  • El auxiliar deberá presentar en el módulo correspondiente tus documentos: Identificación oficial (INE) vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, CURP impreso recientemente y teléfono de contacto.
  • ¡Llenar la solicitud de visita domiciliaria y !LISTO!

Pensión Bienestar: La nueva edad mínima para recibir el apoyo de este programa es la siguiente

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button