AvisosAvisos BienestarBecas Benito JuárezBienestarBlogProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

¡Registra a tu hijo a la Beca Benito Juárez para Educación Básica!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Así es como puedes registrar a tu hijo a la Beca Benito Juárez para educación básica

El programa de Becas Benito Juárez es un apoyo económico que brinda el gobierno de México a los estudiantes de los diferentes niveles educativos con la intención de cubrir una parte de sus necesidades escolares y de esta forma asegurar una mejor calidad educativa, así como una correcta formación y evitar la deserción escolar, por lo que si deseas incorporar a tu hijo a la beca Benito Juárez nivel básico, este artículo informativo es para ti, ya que aquí aprenderás la forma de incorporarte correctamente.

ULTIMOS DOS DIAS PARA REALIZAR TU CAMBIO A LA TARJETA DEL BIENESTAR

Beca Benito Juárez educación básica:
La beca Benito Juárez para educación básica está dirigida principalmente a familias que tengan al menos un hijo inscrito en alguna institución pública y que se encuentre cursando el preescolar, primaria o secundaria. Esta beca otorga una cantidad bimestral de $1,750 pesos y tiene el objetivo principal de apoyar a los niños tratando de cubrir sus necesidades escolares. Para la correcta incorporación a esta beca, lo primero que deberás hacer es asegurarte de que la institución a la que pertenece el niño o niños que serán registrados sea una escuela prioritaria o susceptible para recibir esta beca.

Consulta las escuelas que serán atendidas del 29 de Mayo al 03 de Junio

¿Cómo puedes saber si la escuela de tu hijo es susceptible?

Para saber si la escuela de tu hijo es susceptible o no deberás acceder al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ luego de eso debes seleccionar la opción de búsqueda avanzada y seleccionar tu estado, municipio y el nivel de estudios de tu hijo, posterior a eso podrás buscar fácilmente la institución de tu hijo en el mapa que te muestra la página y señalando la escuela aparecerá en la parte de arriba si la escuela es o no susceptible o si es prioritaria.

¿Cuando es el próximo aumento al programa de pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad?

Si la escuela de tu hijo aparece en el mapa como susceptible o prioritaria, quiere decir que puedes incorporar sin ningún problema a tu hijo o hijos a esta beca, teniendo en cuenta que estos apoyos no son entregados a todos, ya que son limitados.

Becas Benito Juárez | Tercer Periodo de Entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar

¿Cuáles son los requisitos para la incorporación a la beca Benito Juárez para educación básica?

Es importante que todos los solicitantes cumplan con una serie de requisitos antes de enviar su solicitud de incorporación y a continuación te compartiré cuáles son.

  1. La familia del solicitante deberá ser de bajos ingresos y contar por lo menos con un hijo que se encuentre estudiando en algún grado de nivel básico
  2. La familia del beneficiario no deberá de recibir ningún otro apoyo económico con la misma finalidad que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico.
  3. El tutor solicitante deberá de presentar la siguiente documentación:
  • Acta de nacimiento del tutor
  • Acta de nacimiento del menor
  • Identificación oficial del tutor
  • CURP del tutor
  • CURP del menor
  • Comprobante de domicilio

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. ¿Oportunidad? Más bien un engaño populista. Las becas deben basarse en méritos y esfuerzo, no en la política. Esto solo fomenta la dependencia del gobierno y perpetúa la mediocridad. Nuestros hijos merecen algo mejor.

    1. No creo que sea complicado, solo requiere seguir los pasos indicados. Si te parece difícil, imagina lo que es lidiar con la burocracia en otros países. Agradece que hay una beca disponible.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La Beca Benito Juárez es un ejemplo claro de cómo el gobierno derrocha nuestro dinero en programas populistas. Mejor deberíamos enfocarnos en mejorar la educación de calidad para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button