Banco del BienestarApoyosAvisosAvisos BienestarBecasBienestarConvocatoriasProgramaProgramas de bienestarProgramas y ApoyosTarjetasTarjetas Bienestar

Se me olvidó mi NIP ¿Qué debo hacer para recuperarlo? | Tarjeta del Banco del Bienestar

La Tarjeta del Bienestar, así como los demás plásticos de los demás

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Tarjeta del Banco del Bienestar: ¿Qué es el NIP?

El Número de Identificación Personal (NIP) se compone de 4 cifras, que se utiliza para identificar la identidad de una persona dentro de la banca electrónica, cajeros automáticos y demás plataformas tecnológicas.

Por lo tanto, al igual que las demás tarjetas emitidas por otros bancos, la Tarjeta del Bienestar también necesita un Número de Identificación Personal (NIP) para que los usuarios puedan efectuar operaciones, realizar transacciones y/o acceder a información en línea.

¿Bloqueaste el NIP de tu Tarjeta del Bienestar? El Banco del Bienestar responde

Sin embargo, por diversas cuestiones sucede que existen beneficiarios que por alguna razón o circunstancia se les olvida o pierden su NIP, pero ¿qué hacer en estos casos?, aquí te explicamos que proceso seguir si te encuentras en esta situación.

¿Qué debo hacer para recuperar mi NIP?

Tomando como referencia a la información proporcionada por autoridades del Banco del Bienestar, los beneficiarios que se encuentren en esta situación deben hacer lo siguiente:

    1. Acudir a alguna sucursal del Banco del Bienestar, accede al directorio virtual y acude a la oficina más cercana a tu domicilio. Haz clic aquí
    2. Al acudir a las oficinas del bienestar, debes llevar la siguiente documentación;
      1. INE (Original y copia)
      2. Tarjeta Bancaria en original
    3. Solicitar la reposición directa en ventanilla.

Recuerda que el horario de atención del Banco del Bienestar es de lunes a viernes de las 9:00 horas. a las 16:30 horas. Si tienes alguna duda sobre este trámite, puedes llamar a la línea de atención del Banco del Bienestar: 800 900 2000 en donde recibirás atención especializada.

Coordinación Nacional de Becas brinda atención personalizada a beneficiarios a través de estos medios.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button