Beca Oxford 2023-2024 | Convocatoria, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Requisitos y Registro: Beca Oxford 2023-2024

Beca Oxford 2023-2024? La universidad de Oxford es sin duda la facultad más prestigiosa de Reino Unido; con excelentes planes de estudios de: pregrado, posgrado, maestrías y doctorado; convirtiéndose en la opción más acertada de todo aspirante universitario.

Estudiar en la universidad de Oxford; es una oportunidad única que abre las puertas a los futuros profesionales, en cualquier campo laboral, además brinda la experiencia más significativa, con respecto a la formación y enseñanza hacia sus estudiantes.

Por esta razón, es que la universidad promueve becas, nacionales e internacionales dando oportunidad a estudiantes talentos, con destrezas intelectuales, que están a la altura de las exigencias de esta facultad.

Becas Oxford para estudiantes mexicanos 2023-2024

La universidad de Oxford, en conjunto, con universidades destacadas del país de México y con la secretaria de educación, promueve becas a estudiantes mexicanos, para que demuestren sus talentos en cuanto a investigaciones científicas y doctorados.

Generalmente, estos financiamientos contribuyen a estudios de avance científico y tecnológico por medio de estudios de: posgrados, maestrías y doctorados; compartiendo los saberes de diferentes países; por medio del intercambio cultural y convenios bilaterales.

¿Por qué optar a las becas Oxford 2023-2024?

Los profesionales que demuestran talentos y destrezas en el campo de la investigación son los candidatos perfectos para optar por esta beca.

Principalmente; se enfoca en estudios de posgrados y doctorados, porque se orientan en la incursión de nuevas ideas; estos aportes y proyectos, suelen ser una propuesta ambiciosa y su ejecución contribuye al desarrollo científico de ambas naciones.

La beca de Oxford 2023-2024; financiaría todo el proceso de investigación, aunado a los gastos de hospedaje, alimentación, transporte y médicos que necesite el estudiante durante sus estudios

 Beneficios de las becas Oxford 2023-2024

El principal beneficio que aporta la beca Oxford 2023-2024; es el prestigio de haber formado parte de la casa de estudios más importante a nivel global; su reconocimiento a nivel mundial permite que sus egresados, obtengan más ventajas, en el campo laboral donde se desempeñe.

Además, cuenta con el campus más prometedor, ofreciendo a sus estudiantes las más excelentes instalaciones y recursos necesarios para que su desempeño sea eficiente.

 También garantiza a los estudiantes los siguientes beneficios:

-Financiamiento total de los estudios:

Los estudiantes mexicanos que obtengan esta beca, no tienen que preocuparse por los gastos inherentes a los estudios a realizar; porque las fundaciones y beca promovidas por la universidad de Oxford, cubren las necesidades de estudiantes internacionales.

Los estudios de posgrados y maestrías contribuyen, con los avances científicos y tecnológicos por medio de la investigación y desarrollo de nuevos paradigmas que se aplican en cualquier área.

Invertir en el intercambio de estos saberes es más beneficioso para la imagen de esta universidad, porque impulsa los estudios científicos y acredita su postura a nivel institucional como mejor casa de estudio.

-Financiamientos de Estadía:

 La beca de Oxford 2023-2024 se encarga de brindar a los estudiantes internacionales todo lo referente a los gastos de estadía, alimentación, transporte, mensualidades y recursos educativos.

Todo esto, tiene como objetivo lograr que el estudiante se enfoque completamente en sus estudios, sin necesidad de preocuparse por gastos que afecten su rendimiento escolar.

-Seguro médico:

  1.  Durante el tiempo de permanencia que los estudiantes internacionales, cursen sus estudios de posgrado y maestrías, gozarán de seguros médicos, con la mejor asistencia en las clínicas y hospitales más prestigiosos de Reino Unido.
  2. Los seguros cubren gastos de: hospitalización, cirugía, accidentes, atención médica, odontología.
  3. En caso de muerte del estudiante; repatriación de restos, a la Ciudad de México, específicamente en la región donde provenía.

Requisitos para optar a la Beca Oxford 2023-2024

 Estudiar en la universidad de Oxford 2023-2024, es el sueño de cualquier profesional que quiere formase en las áreas de posgrados y doctorados.

Para concursar en estas becas debes cumplir un perfil intelectual, con las siguientes características:

Nacionalidad:

 Las becas Oxford 2023-2024, se enfoca en el intercambio cultural de estudiantes de diferentes partes del mundo; por lo que, los estudiantes que deseen optar a esta beca deben ser mexicanos de nacimiento y residir en cualquier región de este país, al momento de solicitarla.

Para ello, deben solicitar el acta de nacimiento y constancia de residencia, con las autoridades locales de cualquier región de México.

-Rendimiento Académico:

 Los aspirantes a solicitar las Becas de posgrado y doctorado, deben tener un excelente rendimiento académico, durante sus estudios de pregrado; resaltando los talentos y destrezas en el ámbito científico, social y psicológico.

Además, debe tener un coeficiente intelectual de 9 puntos, demostrando sus aptitudes académicas, por medio de publicaciones, informes y revistas, donde haya hecho algún tipo de aporte.

-Dominio del Inglés:

 El inglés es la lengua oficial que se emplea dentro del Campus de la Universidad de Oxford.

Los aspirantes a la Becas de Oxford, deben dominar excelentemente el inglés británico; para ello, debe haber cursados estudios de lenguas extranjeras, específicamente en este idioma, donde se desenvuelva perfectamente en contextos orales y escritos; utilizando correctamente la gramática inglesa.

Documentos que debes presentar al solicitar la beca Oxford 2023-2024

 Los aspirantes que están realizando trámites para optar por la Beca de Oxford 2023-2024, deben tener al día los siguientes documentos:

-Visa estudiantil:

 Para solicitar la visa estudiantil para Reino Unido, debe solicitar el formulario J-1 en la Embajada de este país en México; esta debe estar actualizada y vigente, en el momento que se apruebe la beca.

-Certificados de estudios Superiores:

 El estudiante debe presentar el original y copia del certificado de estudios superiores, firmado y sellado por la zona educativa de la región donde vive; además deben estar las notas de cada trimestre cursado; con un promedio de 9 puntos.

-Carta de referencia:

 El aspirante debe presentar una carta de referencia, emitida por el tutor que supervisó sus estudios, donde exponga su desempeño durante el curso de sus estudios universitarios.

Esta carta debe estar firmada y sellada por la oficina de dirección universitaria de donde egresó el estudiante.

-Certificado de curso de inglés:

 El aspirante a la beca de Oxford 2023-2024, debe dominar el idioma inglés, de forma oral y escrita; debe presentar el certificado de los estudios realizados para aprender esta lengua; y los diferentes niveles que logro dominar durante su curso.

canal bienestar noticias
Back to top button