Veracruz

Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023-2024

2 1024x682 1
Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023

En el Estado de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Investigación y Desarrollo Tecnológico, concede Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia: comunidades indígenas del Estado de Veracruz a mujeres veracruzanas egresadas de licenciatura o ingeniería para el proceso de ingreso a un Posgrado de Calidad.

Convocatoria Salario Rosa 2023: ¿Cuándo publican la convocatoria 2023?

Estas becas de posgrado tienen el propósito de consolidar capacidades regionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación para contribuir al progreso del estado y al incremento de la competitividad, a partir del desarrollo humanista, científico y tecnológico.

¿Cuál es el objetivo de las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023-2024?

Las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia: comunidades indígenas del Estado de Veracruz, tienen el objetivo de brindar apoyo a mujeres pertenecientes a comunidades indígenas del estado, interesadas en cursar estudios de maestría, promoviendo de esta forma la igualdad de acceso a estudios de tercer nivel e impulsando el desarrollo regional.

¿A quiénes van dirigidas las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023-2024?

A mujeres veracruzanas egresadas de licenciatura o ingeniería con la finalidad de reforzar los conocimientos académicos, adquirir habilidades profesionales y personales, además de brindar apoyo económico antes y durante el proceso de ingreso a un Posgrado de Calidad del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACYT).

¿Cuáles son las áreas de estudio incluidas en las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023?

Las áreas de estudio a la que pueden postular las solicitantes de la Beca de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia son: ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, servicios.

¿Cuál es el beneficio otorgado por las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023?

Los beneficios otorgados por las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia se distribuyen por etapas: curso de actualización académica, curso en modalidad presencial del idioma inglés, incorporación a un posgrado de calidad, apoyo en el proceso de admisión en un programa de posgrado de calidad y talleres de habilidades profesionales y personales.

Curso de Actualización Académica.

En esta primera etapa se ofrece a las estudiantes veracruzanas un curso de Actualización Académica Impartido por la Unidad de Estudios de Posgrados de la Universidad Veracruzana y una ayuda por un monto de $6.000.00 mensuales durante el periodo de 3 meses de curso presencial.

Esta etapa incluye una ayuda de hasta $15.000.00 destinados a la adquisición de un equipo de cómputo.

Curso en Modalidad Presencial del Idioma Inglés.

Corresponde a la etapa 2, se brinda un curso del idioma inglés, para que la solicitante pueda obtener la certificación con el puntaje solicitado en un posgrado. El aporte económico es de $6.000.00 pesos mensuales durante los dos meses del curso.

También se le otorga un monto diferido de hasta $15.000.00 pesos para gastos de examen diagnóstico, inscripción, material didáctico y mensualidad del idioma inglés

Incorporación a un posgrado de calidad apoyo en el proceso de admisión en un programa de posgrado de calidad.

En la etapa 3 de proceso se brinda a las estudiantes asesoría en los trámites administrativos y académicos para el ingreso a un Posgrado de Calidad, ayuda para el llenado de solicitud y registro de postulaciones, etc. Este acompañamiento se llevará a cabo durante todo el programa.

Los apoyos económicos brindados en esta etapa corresponden a un apoyo único de $10.000.00 por gastos de instalación, si se realiza cambio de residencia. Un beneficio de máximo $10.000.00 para gastos de admisión. También se otorga un apoyo por gastos de inscripción, máximo $10.000.00 pesos.

Becas PEO International Peace 2023-2024: obtén una beca para mujeres para estudios de posgrado

Talleres de habilidades profesionales y personales.

4 1024x682 1
Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023

Este beneficio consiste en 5 talleres de dos sesiones cada uno realizados durante las etapas 1 y 2, que permiten la incorporación de conocimientos en cuanto a: la formulación de proyectos, habilidades comunicativas y tecnológicas, inteligencia emocional, educación financiera, impacto social y género.

Requisitos para optar por las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia

    • Las postulantes a la beca deben ser mujeres veracruzanas pertenecientes a alguna comunidad indígena del Estado de Veracruz.
    • Ser aspirantes egresadas con título o título profesional en trámite de alguna Institución de Educación Superior Pública o Privada, con un promedio general mínimo de 8.0.
    • Las solicitantes a esta beca, deberán tener dedicación de tiempo completo durante la vigencia de las becas de este programa.
    • Contar con el compromiso de cumplir con este programa, ingresar y culminar la maestría de su interés.
    • Las aspirantes deberán poseer el interés en contribuir, a través de su desarrollo académico y profesional, al desarrollo de la comunidad o región a la que se pertenece, logrando así generar un impacto positivo a otras jóvenes motivándolas a continuar con sus estudios.
    • La solicitud que realice la aspirante, en el programa de maestría, deberá impartirse preferentemente dentro del Estado de Veracruz y deberá estar inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

¿Cómo realizo la solicitud de las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia?

La solicitud a la beca de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia, se deberá realizar a través del portal www.cienciaveracruz.gob.mx/PIPmujerescaminoalaciencia en dónde se deberá completar el formulario e ingresar la información y documentación requerida.

Solo se recibirá la información por este medio y en el caso de necesitar apoyo técnico, la aspirante puede comunicarse al correo: adevit@coveicydet.gob.mx y aclarar las dudas y asi completar el proceso de solicitud.

¡ATENCION MUJERES! Solicita la «Tarjeta Contigo» y recibe un apoyo económico de 1 mil 500 pesos

Documentos Solicitados.

3 1024x682 1
Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia 2023

A la solicitud de la Beca de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia, realizada en el portal web oficial, se debe cargar en formato PDF la siguiente documentación:

    • Información personal: identificación Oficial con fotografía puede ser INE, licencia de conducir o pasaporte vigente, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, copia de Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
    • Documentos académicos como: Título, acta de grado o carta oficial de la institución en la que se indique que su título se encuentra en trámite, certificado oficial de calificaciones de licenciatura o ingeniería con promedio mínimo de 8.0, constancia de Pertenencia a una Comunidad Indígena del Estado de Veracruz.
    • La constancia de Pertenencia a una Comunidad Indígena debe ser expedida por las Autoridades representantes de dicha comunidad o Autoridades Municipales y especificar: nombre de la comunidad, municipio al que pertenece y la lengua indígena de la comunidad.

Documentación Específica.

Realizar una carta de exposición de motivos de forma libre, dirigida al Dr. Darwin Mayorga Cruz, director general del Consejo Veracruzano de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que incluya:

    • Descripción de cuál es su interés por participar en este programa.
    • Indicar el programa de posgrado al cual se desea incorporar.
    • Expresar su compromiso para realizar y concluir con éxito el programa.

¿Cómo se realiza la selección de los becarios de las Becas de Posgrado Mujeres Camino a la Ciencia?

    • Para realizar la selección de beneficiarios se establece a través de un comité evaluador, quien llevará a cabo el proceso de evaluación revisando que las solicitudes cumplan con todos los requisitos de la presente convocatoria.
    • El comité evaluador será conformado por docentes de instituciones de educación superior y verificará que las solicitudes cumplan los requisitos señalados.
    • Aquellas solicitudes que se encuentren incompletas, que no cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria y/o que no se envíen en tiempo y forma no serán tomadas en cuenta en el proceso de selección.
    • Los resultados serán publicados en la página oficial del Consejo Veracruzano de Investigación y Desarrollo Tecnológico en la fecha establecida en el calendario y fechas del programa.

Aspectos a Considerar

Las solicitudes que no serán tomadas en cuenta por el comité evaluador son las siguientes:

    • Solicitudes que se encuentren incompletas o entregadas fuera de los tiempos establecidos en la presente convocatoria.
    • Solo entregar la documentación solicitada no garantiza el otorgamiento de la beca.
    • El Consejo Veracruzano de Investigación y Desarrollo Tecnológico se reserva el derecho de rechazar las solicitudes que no cumplan con lo señalado en la presente convocatoria.
    • Si la becaria incumple los compromisos adquiridos con el otorgamiento de la beca, será motivo de baja del programa.
    • Las becarias No podrán contar con beneficio de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca o relación laboral, al momento y durante el otorgamiento de la beca.
    • Los montos y apoyos publicados en la convocatoria, están sujetos a la disponibilidad y asignación presupuestal del Consejo Veracruzano de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

canal bienestar noticias

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button