Andrés Manuel López ObradorApoyosAvisosBanco del BienestarBecasBecas AmloBecas BienestarBienestarBlogCréditosIncorporaciónProgramaProgramas de bienestar

Becas Bienestar: Incorporación a las BECAS del BIENESTAR septiembre

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Incorporación a las BECAS del BIENESTAR septiembre: Becas Bienestar

 

En el mes de septiembre la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX, la Secretaria del Bienestar hara la visita a 2,600 planteles educativos públicos, en estatus prioritarios, para ofrecer a los estudiantes una beca que les dé una herramienta más para continuar con los estudios.

Becas Bienestar: Beca para las FAMILIAS, estos son sus requisitos

Abraham Mendoza Zenteno, reafirmo que estos planteles educativos son la oportunidad de ser beneficiados se localizan en zonas de alta marginación, pobreza; asi mismo, en los pasados ciclos escolares, la cantidad de beneficiados e inversión aumento de manera considerable en este año.

La Beca del Bienestar Benito Juárez, en el ciclo escolar del 2020-2021 se registraron un total de 330,037 estudiantes beneficiarios, de este total 200,000 eran estudiantes de educación básica, 118,000 pertenecían a educación media superior y por último 13,000 estudiantes eran de educación superior, comparado con el ciclo escolar 2021-2022 incremento a 361,960 derechohabientes, 222,000 en educación básica, 116,000 en media superior, y 24,000 en nivel superior.

Becas Bienestar Benito Juárez 2023 | DEPÓSITO de $10,300 pesos en JUNIO 2023.

Estas cifras lo que nos indican es que hubo un incremento superior al 10 %, sin embargo, el delegado Abraham Mendoza Zenteno, fue muy puntual al mencionar, que si bien existió una disminución en los alumnos de bachillerato, esto fue por la pandemia del COVID-19, pues ya que el objetivo de esta beca es el disminuir la deserción escolar.

También informo que el proceso para incorporación a esta beca, para los alumnos de nuevo ingreso, en bachilleres o en general educación media superior, se llevara a cabo en la escuela en la que decidieron inscribirse o en una sede.

Por el momento no hay más información acerca de las Becas del Bienestar, sin embargo, no dudamos que en estos días salga más información, pues el ciclo escolar 2023-2024 está por comenzar, te pedimos estes atento, pues, en cuanto salga la convocatoria de esta beca te lo estaremos haciendo saber a través de todas nuestras redes sociales.

Becas Bienestar Benito Juárez 2023: ¿Cómo consultar tu medio de pago y fecha de depósito de la beca?

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Qué bien que por fin se estén implementando las Becas Bienestar en septiembre! Era hora de que se tomaran en cuenta las necesidades de los estudiantes.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es increíble que hayan pasado tanto tiempo sin considerar las necesidades de los estudiantes. Esperemos que estas becas sean realmente efectivas y lleguen a quienes realmente las necesitan.

    1. ¡Qué alegría que finalmente estén llegando las becas del Bienestar! Es un gran avance para apoyar a quienes más lo necesitan. Esperemos que se sigan cumpliendo y beneficiando a todos. 💪🏽💰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button