Becas SEP

Becas SEP Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas SEP Primaria 2023-2024

SEP2 1 2
Becas SEP Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Los estudiantes inscritos en el nivel de primaria, en instituciones educativas públicas de todo México, tienen la oportunidad de acceder a los diferentes programas de becas que otorga la SEP para impulsar su desarrollo académico y beneficiar su estatus socioeconómico, brindado las mejores condiciones posibles para que avancen en sus estudios.

Estos apoyos están orientados a otorgar un incentivo monetario para aquellos estudiantes cuyos recursos sean muy limitados o se encuentren en situación vulnerable, con el fin de evitar la deserción escolar en este nivel educativo y ofrecer oportunidades de formarse en un sistema de calidad, integral e igualitario.

¿Qué becas otorga la SEP para primaria?

La mayoría de las becas que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), para los estudiantes de primaria, vienen enmarcadas en un conjunto que incluye todo el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria); Asimismo, estos programas se desarrollan en conjunto con otras instituciones. Conoce cuáles son estos programas, a continuación:

Beca Bienestar para las Familias:

becas benito bienestar 1280x720 1
Becas SEP Primaria 2023: Beca Bienestar para las Familias

Se trata de un programa de becas desarrollado en conjunto con la el cual busca apoyar a estudiantes en situación vulnerable que se encuentren inscritos en una institución pública del país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

¿A quién se dirige la beca?

La beca está dirigida a estudiantes de todo el país que cursen estudios en el nivel de educación básica (hasta los 15 años), en instituciones públicas. El apoyo pretende beneficiar no sólo a los alumnos sino a sus familias en general, de allí su nombre. 

Beneficios que otorga la beca.

La beca otorga un beneficio monetario de $800 pesos mensuales para las familias de los beneficiarios, los cuales se entregarán bimestralmente, es decir, los padres, madres o tutores recibirán $1,600 pesos bimestrales.

Requisitos para ingresar a la beca.

    1. -Ser mexicano y residir en el país.
    2. -En primer lugar, los(as) candidatos(as) deben estar inscritos en una escuela pública, en el nivel de primaria, preescolar o secundaria.
    3. -Deben ser estudiantes regulares.
    4. -No deben poseer otro beneficio otorgado por el gobierno federal para el mismo fin.
    5. -Demostrar ingresos mensuales menores al límite establecido para la línea de pobreza.
    6. -Poseer registro y activación de CURP.
    7. -Comprobante de residencia.

¿Cómo postular a esta beca?

La principal forma de resultar seleccionado para este programa es a través del censo que realizan las autoridades estatales correspondientes; en el cual el personal encargado acude al domicilio del candidato o candidata para verificar sus datos y condiciones socioeconómicas.

En caso de no resultar beneficiario por medio de este censo, o si nunca lo han realizado, el interesado puede hacer su solicitud vía telefónica, marcando al 55 1162 0300; vía correo electrónico, escribiendo a las direcciones atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx; o por escrito, enviando su solicitud a la CNBBBJ o a las Oficinas de Representación que correspondan.

Beca Acércate a tu Escuela del CONAFE

l conafe2.0
Becas SEP Primaria 2023: Beca Acércate a tu Escuela del CONAFE

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), mediante la Secretaría de Educación Pública, desarrolla el programa de Becas Acércate a Tu Escuela, en el cual los beneficiarios serán estudiantes de educación básica inscritos en instituciones de educación pública del país.

¿A quién se dirige la beca?

Esta beca se dirige principalmente a estudiantes en modalidad escolarizada, que formen parte de grupos vulnerables y/o residan en localidades rurales, indígenas o de muy alta marginación. Aparte, podrán participar aquellos estudiantes que tengan alguna discapacidad y quienes hayan sido transferidos de una escuela del CONAFE a una institución regular.

Beneficio que otorga la beca.

El beneficio de esta beca tiene una duración de 10 meses (lo que dura el ciclo escolar), y cuenta con un monto específico de $375 pesos. Este apoyo se entregará en tres exhibiciones y será depositado en cuenta bancaria o mediante la entrega de un cheque.

Requisitos para postular a la beca.

    1. -Estar inscrito y ser alumno regular de un centro escolar, en los niveles de preescolar primaria o secundaria.
    2. -Constancia de inscripción en el nivel que corresponde y el ciclo escolar vigente para el programa de becas.
    3. -Los alumnos del CONAFE deben poseer registro en el Sistema Único de Control Escolar.
    4. -Los alumnos que tengan alguna discapacidad deben presentar comprobante médico expedido por alguna institución de salud pública.
    5. Los alumnos de campamentos migrantes que sean atendidos por el CONAFE deben poseer una carta donde se manifieste el periodo de estancia.
    6. -Acta de nacimiento.

Requisitos para la madre, padre o tutor legal.

    1. -Acta de nacimiento.
    2. -Identificación oficial expedida por instituciones federales.
    3. -Registro de solicitud de la beca.
    4. -Comprobante de domicilio. 

Priorización de los beneficiarios.

En caso de que los recursos asignados para el programa sean insuficientes, los aspirantes serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios de prioridad:

    1. Niños, niñas y adolescentes que inscritos en servicios educativos comunitarios.
    2. Alumnos(as) de servicios del CONAFE, que hayan sido transferidos a alguna escuela regular o a otros servicios del CONAFE.
    3. Niños y niñas que sufran algún tipo de discapacidad.
    4. Niños(as) migrantes que asisten a servicios escolares del CONAFE.
    5. Niñas inscritas en servicios del CONAFE.
    6. Alumnos(as) que se encuentran inscritos(as) en servicios educativos de localidades donde la población sea en su mayoría indígena.

¿Cómo postular para este programa?

Generalmente, la convocatoria de beca para ingresar a este programa establece un periodo de registro que inicia en julio y se extiende hasta septiembre. Este registro debe realizarse por internet, en la página web del CONAFE.

Mi beca para empezar para primaria

mi beca para empezar 2
Becas SEP Primaria 2023: Mi beca para empezar para primaria

Mi Beca para Empezar es el programa de becas que promueve el gobierno mexicano, en beneficio de los estudiantes de educación primaria, preescolar y secundaria que radican en la Ciudad de México y que están inscritos en escuelas públicas exclusivamente del distrito federal.

¿A quién se dirige la beca?

Este programa se dirige a estudiantes de educación básica residentes e inscritos en instituciones públicas de la Ciudad de México (sin excepción). Además, se dirige a estudiantes inscritos en los distintos Centros de Atención Múltiple (CAM) de la zona.

Beneficios de la beca.

Mi Beca Para Empezar otorga un apoyo monetario que se establece de acuerdo al nivel educativo que cursa el estudiante.

    1. $400 pesos al mes para estudiantes de preescolar.
    2. $435 pesos al mes para estudiantes de primaria y secundaria.
    3. $500 pesos al mes para estudiantes de un CAM.

Requisitos para postular a la beca.

    1. -Habitar en la Ciudad de México.
    2. -Estar inscrito en una escuela pública o CAM de la Ciudad de México.
    3. -Contar con tarjeta electrónica, activa y validada por el FIDEGAR.
    4. -Poseer CURP del alumno y su representante legal ante el programa.
    5. -Identificación oficial del representante legal.

 

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. ¡Qué emoción! Estas becas son un gran avance para impulsar la educación. Por supuesto, ya se pueden registrar. No pierdas tiempo, ve y asegura tu oportunidad. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button