Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBanco del BienestarBienestarBlogIMSSISSSTEPagosPensión BienestarPensión IMSSPensión ISSSTEPensionesProgramaProgramas de bienestar

Pensión del Bienestar: ¿Que puedo hacer si se vacía mi cuenta al querer retirar mi Pensión?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Qué puedo hacer si se vacía mi cuenta al querer retirar mi Pensión?: Pensión del Bienestar

Como en cualquier banco que cuente con cajeros automáticos, pueden ocurrir problemas o situaciones con el cajero, pero no te preocupes todo se puede solucionar, en este artículo hablaremos de un suceso en particular y que puedes hacer.

Pension del Bienestar: Personas que no recibieron el dinero de la Pensión y que se puede hacer

Muchos derechohabientes se hicieron la siguiente pregunta ¿Qué puedo hacer si al querer retirar mi pensión del cajero del Banco perdí mi pensión? Luego de que por errores del sistema sus respectivas cuentas bancarias les aparecieron en 0ros o casi vacías a pesar de que no pudieron sacar el dinero del cajero.

El día 14 de julio se recibieron reportes de varios adultos mayores que de manera inesperada perdieron su respectivo pago de la Pensión del Bienestar, mientras intentaban retirar su dinero de bancos como Santander y Banorte.

Lo que de inicio debes de saber es que no se te podrá devolver el dinero de manera inmediata, por más que se le exija a la institucion bancaria en cuestión devuelva el dinero a la cuenta.

Pago doble a los adultos mayores (Pensión del Bienestar)

Lo que debes hacer es inmediatamente retirar tu tarjeta, entrar a las instalaciones del banco, dirigirte a atención al cliente, y solicitar la revisión del cajero automático. Regularmente, durante las noches se hace un corte de caja, y en este deberá aparecer la cantidad que sobre, y que lo más seguro es que sea de tu propiedad.

Si la institucion bancaria ya se encuentra cerrada; podrás encontrar un número telefónico al reverso de tu tarjeta, marca al número que ahi aparece, pues dicho número es de la (CONDUSEF) Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; al momento de levantar el reporte es muy importante que tengas el número de cajero y de la institucion bancaria del mismo.

Cuando quede listo tu reporte, la persona que te atienda te dará un folio en el que se te dirá el tiempo de respuesta, y el que debes esperar para que te hagan el reembolso, este se verá reflejado directamente en tu cuenta, por lo regular es de 5 días hábiles.

Es muy importante que sepas y estes consciente de que el tiempo de espera sea de entre 24  hora hasta 20 días hábiles, aunque el tiempo promedio sea de 5 días.

ÚLTIMA fecha para registrarse en este programa: Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Totalmente de acuerdo, es una completa injusticia que se aprovechen de las personas retirando todo su dinero de la cuenta de pensión. Es hora de que se tomen medidas para proteger a los más vulnerables frente a este tipo de abusos. ¡Ya basta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button