El gobierno mexicano reconoce que los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables del país, por lo que ha desarrollado diversos programas de asistencia y servicios sociales dirigidos exclusivamente a ellos.
En la República Mexicana, los jubilados pueden acceder a una amplia gama de servicios y programas presentando una tarjeta expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Cuando un adulto mayor presenta su credencial de identificación del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores, puede acceder a una amplia gama de descuentos, promociones y rebajas que ofrecen una gran variedad de prestadores de servicios y comercios.
¿Por qué suspendieron hasta noviembre los depósitos de las Becas Benito Juárez?
Además de los beneficios que ya les son extendidos, el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores ha anunciado que los adultos mayores tendrían acceso gratuito a un servicio esencial.
De acuerdo con un escrito publicado y difundido a través de la cuenta oficial del Inapam en Twitter, los adultos mayores podrán acceder a asesoría jurídica gratuita.
Si eres una #PersonaAdultaMayor y necesitas orientación en materia legal, el #INAPAM brinda #AsesoríaJurídica⚖️ #Gratuita de manera confiable, cordial, oportuna y en tres modalidades. pic.twitter.com/zNUOpbztOp
— INAPAM (@INAPAM) July 5, 2023
A continuación se detallan los tres diferentes formatos que puede tener una asesoría jurídica para adultos mayores certificada por el Inapam:
- Si deseas ir personalmente, debes dirigirte a la dirección Patén 419. Col. Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, como referencia puedes recordar que se encuentra “cerca del Metro Eugenia”, su atención es de Lunes a Viernes en horario de oficina.
- Llama al 55 5925 5366
- Comunícate enviando un correo electrónico a asesoriajuridicainapam@inapam.gob.mx
Por último, pero no menos importante, es fundamental señalar que todos los ciudadanos mexicanos están calificados para recibir los beneficios de la tarjeta del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores siempre y cuando tengan al menos 60 años de edad y proporcionen la documentación que el gobierno mexicano solicita en su página oficial. Esta documentación incluye una tarjeta de identificación expedida por el gobierno, un comprobante de edad, dos fotografías tamaño pasaporte y un comprobante de domicilio.