Una de las instituciones federales más importantes de México es el INAPAM, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Este organismo se encarga de brindar atención a los ciudadanos de la tercera edad.
Es fundamental hacer de su conocimiento lo anterior, ya que el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es responsable de diversos programas sociales que brindan asistencia a personas de sesenta años o más.
Dicho lo anterior, en caso de que seas beneficiario de las prestaciones del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), te proporcionaremos los pasos adecuados para utilizar tu tarjeta de descuento el 14 de febrero, que es el Día del Amor y la Amistad.
Es de suma importancia destacar que el gobierno federal de México está obligado a ofrecer ayuda y programas sociales que estén orientados al bienestar de los adultos mayores. Esto se debe a que los ancianos se encuentran entre los grupos de edad de la sociedad mexicana más indefensos y desatendidos.
Junto con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la tarjeta de descuentos que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es uno de los programas sociales más utilizados por los adultos mayores mexicanos.
Beneficios y rebajas para Adultos Mayores
Para ello, el Programa Nacional de Pensiones y Asistencia para Adultos Mayores (INAPAM) permite a los mexicanos de 60 años y más acceder a una gran variedad de descuentos, rebajas y promociones especiales en una amplia gama de comercios, servicios y negocios.
De acuerdo con el Directorio de Beneficios de la Credencial INAPAM, a continuación se enlistan algunos de los rubros en los que se puede utilizar la credencial INAPAM para obtener descuentos:
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
El día de San Valentín, los adultos mayores que cuenten con la credencial de descuento del INAPAM podrán aprovechar los beneficios de la credencial en diversos establecimientos comerciales, incluyendo restaurantes y supermercados, donde podrán adquirir productos relacionados con la fecha a un precio con descuento. Esto es algo sobre lo que conviene llamar su atención. Además, los clientes pueden adquirir zapatos y otros tipos de ropa en comercios asociados a precios inferiores a los del mercado.
Los mayores de sesenta años tienen la oportunidad de consultar el Directorio de Beneficios Credenciales del INAPAM, que se encuentra en la página oficial del gobierno federal mexicano. Este directorio tiene información sobre todos los comercios e instituciones que ofrecen descuentos con la credencial del INAPAM en San Valentín.