El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) va a presentar un nuevo módulo para tramitar la tarjeta de retiro, que facilitará a decenas de adultos mayores el acceso a la misma. Para garantizar que los ciudadanos mayores puedan aprovechar los ahorros, sería beneficioso tener información sobre en qué regiones de México estará disponible esta opción a partir de agosto.
Con la tarjeta INAPAM 2024, los jubilados tienen derecho a una amplia variedad de beneficios, como tarifas reducidas en transporte y atención médica, así como acceso a actividades culturales y recreativas. El objetivo de estos esfuerzos es contribuir a mejorar su nivel de vida al ofrecer apoyo en una variedad de áreas diferentes.
Al examinar el material sobre los módulos actualizados del INAPAM, puede prepararse para aprovechar las nuevas capacidades que se están introduciendo. Se le pedirá que cumpla con algunos requisitos previos antes de poder obtener la tarjeta.
¿Dónde están los módulos del INAPAM?
En las instalaciones del DIF del municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, se ha instalado un nuevo módulo que permite tramitar la tarjeta INAPAM a los adultos mayores de la zona, quienes a través de esta oficina podrán aprovechar los descuentos excepcionales que se otorgan a los adultos mayores tanto a nivel estatal como federal.
A partir de agosto, los adultos mayores tendrán acceso al nuevo módulo de gestión de la tarjeta, en el que el personal capacitado estará disponible para atender todas sus consultas y brindarles detalles sobre los ahorros y beneficios que conlleva esta credencial, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Requisitos para la tarjeta
Siempre y cuando se presenten los documentos requeridos en el nuevo módulo que estará disponible este mes, las autoridades informan que la adquisición de la tarjeta INAPAM es un proceso sencillo.
Los requisitos son los siguientes:
- Tener 60 años o más
- Presentar una identificación oficial
- Clave Única de Registro de Población
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
- Fotografía tamaño infantil
¿Y cuáles son los beneficios de tener una tarjeta INAPAM?
Uno de los beneficios más importantes es la reducción significativa en el costo del transporte público. Otra de las ventajas es la nueva bonificación que ofrece a los ciudadanos mayores la posibilidad de utilizar el sistema Ecobici a un precio reducido, incluido un descuento del 10% en su suscripción.
Además, quienes estén en posesión de la acreditación del INAPAM podrán beneficiarse de:
- La entrada a museos, sitios arqueológicos, parques y eventos culturales es totalmente gratuita o tiene un descuento significativo.
- Reducción del costo de suministros médicos, anteojos, pruebas diagnósticas y visitas al quiropráctico.
- Varias empresas minoristas, supermercados, restaurantes, hoteles y operadores de viajes han implementado reducciones de precios.
- Los espectáculos y otros eventos deportivos y de ocio se ofrecen sin costo o a un precio reducido.
INAPAM regala un servicio poco conocido por los Adultos Mayores