El Instituto Nacional del Adulto Mayor ha ayudado con éxito a más de 5 millones de adultos mayores a obtener ingresos y beneficios adicionales, abordando las limitadas oportunidades laborales disponibles para ellos.
Además, no solo son elegibles para ingresos financieros adicionales, ya que los miembros del INAPAM ahora pueden asegurar un empleo con un salario respetable y beneficios legales. Aquí está el proceso para registrarse en el programa de Vinculación Productiva para asegurar un empleo.
Vinculación Productiva del INAPAM ¿Qué es exactamente?
Además de beneficios exclusivos como transporte público gratuito, descuentos en cadenas de supermercados y asistencia financiera mensual, las personas de 60 años o más ahora pueden asegurar un trabajo respetable con beneficios legales que pueden superar las ofertas anteriores.
El programa ‘Vinculación Productiva’ juega un papel crucial en la colaboración con empresas privadas para promover la concienciación e inclusión de los adultos mayores, asegurando que mantengan una vida laboral activa y tengan acceso a trabajos que ofrezcan un salario digno, ya sea por hora, día o proyecto.
Este programa se diferencia de la iniciativa de voluntariado de empaquetado de mercancía, ya que los participantes en Vinculación Productiva recibirán un salario fijo y no dependerán de la colaboración voluntaria de otras personas.
El INAPAM lanza importante advertencia acerca de las tarjetas de los Adultos Mayores
¿Cuáles son los pasos para inscribirse en Vinculación Productiva?
La inscripción al programa Vinculación Productiva del INAPAM es totalmente gratuita y para participar en el programa es necesario cumplir con estos sencillos requisitos.
- Tener 60 años de edad o más
- Credencial INAPAM (original)
- Identificación oficial con fotografía (original)
¿Cuál es el proceso para inscribirse en Vinculación Productiva?
- Llenar la solicitud de inclusión social.
- Realizar una entrevista con el Promotor de Vinculación Productiva.
- Selección de la oferta de trabajo o actividad voluntaria que mejor se adapte a las capacidades del participante.
Esta es la alternativa vacacional que ofrece el INAPAM a los Adultos Mayores