INAPAM 2025 ofrece estos trabajos a los Adultos Mayores que cumplan estos requisitos
Si bien la tarjeta de descuento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) permite ahorros en diversos productos y servicios para personas de 60 años o más, este instituto cuenta con ofertas adicionales para este grupo demográfico.
En este contexto, sin importar la edad, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) brinda a las personas adultas mayores la oportunidad de reingresar al mercado laboral formal a través de la Vinculación Productiva.
INAPAM tiene un importante beneficio que ofrecer este inicio de año 2025
De acuerdo con el sitio web oficial del gobierno mexicano, estos son los requisitos que debe cumplir una persona adulta mayor para aplicar al Vinculación Productiva:
- Tener 60 y más años de edad.
- Credencial INAPAM (original).
- Identificación oficial con fotografía (original=.
Es importante señalar que las empresas que busquen contratar a personas de 60 años o más a través del Vinculación Productiva del INAPAM podrían solicitarles requisitos adicionales.
Estos son los pasos para formar parte de Vinculación Productiva INAPAM:
- Llena la solicitud de inclusión social.
- Participa en la entrevista con el promotor de Vinculación Productiva.
- Selecciona la oferta de una actividad productiva y/o voluntaria.
Los derechos laborales de los adultos mayores en Vinculación Productiva INAPAM incluyen:
- Sueldo base.
- Prestaciones de Ley.
- Contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios.
- En algunos casos prestaciones superiores a las de la Ley.
INAPAM realizará uno de los cambios más importantes del 2025
¿Cuál es el potencial de ingresos de un adulto mayor?
Este año se registra un aumento significativo en el salario mínimo, el cual ha aumentado un 12% en comparación con el salario de los trabajadores del sector formal mexicano en 2024. Como resultado, quienes laboran en la Zona de Salario Mínimo General verán su ingreso diario aumentar de 248.93 a 278.80 pesos. En contraste, los trabajadores de la Zona Libre Fronteriza Norte (ZLFN) experimentarán un salto de 374.89 a 419.88 pesos por día.
En consecuencia, quienes laboran en la Zona de Salario Mínimo General ganarán un salario mínimo mensual de 8,364 pesos. En contraste, los trabajadores ubicados en la Zona Libre Fronteriza Norte (ZLFN) serán compensados con 12,596 pesos mensuales.
Como resultado, los adultos mayores que participan en la Vinculación Productiva del INAPAM pueden ganar entre 8 mil 364 pesos y 12 mil 596 pesos mensuales, dependiendo de su ubicación dentro del territorio nacional.
INAPAM te ofrece obogados totalmente gratis con tu credencial