El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha logrado avances importantes, como lo demuestra la creación de un nuevo servicio especializado, dirigido específicamente a los pensionados de la Ciudad de México (CDMX).
Además de estar incluido en el Directorio de Prestaciones del INAPAM, este programa tiene como objetivo mejorar la salud y la felicidad de la población mayor de México.
Viajes gratuitos en México
Federico Doring Casar, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPAN) en la Ciudad de México, afirmó que las autoridades contemplan la posibilidad de otorgar visitas gratuitas a los adultos mayores. Esta información fue proporcionada por el gobierno local.
Diariamente, jubilados que trabajan como empleados domésticos, barrenderos o en comedores populares brindarán apoyo a través de la implementación de este plan, que se llevará a cabo únicamente en la Ciudad de México.
“Los adultos mayores que día a día realizan tareas como barrer calles, trabajar en comedores populares o trabajar en casa para ser productivos en la Ciudad de México, necesitan nuestro apoyo para viajar a los destinos turísticos”, dijo Casar Doring en su presentación.
A pesar de que los adultos mayores ya tienen acceso a actividades en centros comunitarios, clubes y albergues, la diputada enfatizó la importancia de brindarles más oportunidades de diversas formas de entretenimiento.
Ahorrar dinero con tu Tarjeta INAPAM
A través de la provisión de beneficios que van más allá de los descuentos, el programa INAPAM generó una revolución en la industria de viajes para los adultos mayores.
Gracias a las alianzas con aerolíneas como Mexicana de Aviación, Aeroméxico y Magnicharters, los adultos mayores ahora tienen acceso a la oportunidad de comprar boletos económicos.
Las aerolíneas que ofrecen vuelos de bajo costo no solo incentivan a las personas a viajar dentro de su propio país, sino que también facilitan la vida de los adultos mayores al permitirles visitar nuevos destinos turísticos.
INAPAM regala un servicio poco conocido por los Adultos Mayores
Directorio de Beneficios Certificados
Los adultos mayores que hayan obtenido la acreditación del INAPAM son elegibles para participar en una variedad de actividades y servicios que pone a disposición el Instituto Nacional del Envejecimiento.
Algunas de las numerosas áreas que están cubiertas por estas ventajas incluyen descuentos en alimentos, asesoría legal, educación, recreación y cultura. Estas son solo algunas de las muchas áreas. También hay otras industrias, como la atención médica, el transporte, la vestimenta y la vivienda.
Aquellos que estén interesados en las oportunidades que están disponibles en cada sección pueden consultar el Directorio de Beneficios 2024.