El Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) simplificó el proceso de solicitud de la nueva tarjeta de beneficios en el mes de junio. Además de esto, ha eliminado un paso que anteriormente era requerido y ha implementado cambios significativos en los criterios.
En esta sección encontrará instrucciones detalladas sobre cómo solicitar una nueva tarjeta INAPAM, así como información sobre qué requisitos ya no son relevantes.
Las personas mayores en México necesitan absolutamente obtener la tarjeta INAPAM, ya que les brinda descuentos y beneficios en una variedad de sectores, incluido el transporte, la cultura y la salud. INAPAM ha hecho que el proceso de solicitud sea más fácil de usar para que este valioso recurso sea significativamente más accesible.
INAPAM dejará de solicitar cierto requisito para tramitar la tarjeta
Requisito eliminado
Antiguamente para obtener una tarjeta del INAPAM los solicitantes debían invertir tiempo y dinero en mostrar dos fotografías del tamaño de un niño. Sin embargo, como parte de sus esfuerzos por agilizar y simplificar el trámite, el INAPAM eliminó esa limitación, lo que significa que hoy todas las personas mayores de 60 años son elegibles para recibir la tarjeta.
Si sigues estas instrucciones podrás obtener de manera sencilla tu nueva tarjeta INAPAM en el mes de junio:
- Las personas físicas mayores de sesenta años de edad son las únicas que tienen derecho a recibir la tarjeta INAPAM.
- Debes llevar en todo momento tu CURP, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía emitida por el gobierno (como INE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de conducir, licencia profesional o registro militar).
- Puede utilizar el portal oficial del INAPAM para ubicar el módulo de atención que se encuentre más cercano a su residencia.
Luego de haber localizado el módulo, continúa con el siguiente paso que es visitar el módulo que esté más cercano a ti en horario comercial. - Para obtener tu nueva tarjeta INAPAM, deberás presentar los documentos necesarios a través del módulo y prestar mucha atención a las instrucciones que te brinde el personal.
Las personas mayores pueden acceder más fácilmente a los beneficios de esta tarjeta con menos molestias y tiempo invertido como resultado de la drástica simplificación del proceso de solicitud de la tarjeta INAPAM. Esta simplificación incluye la eliminación del requisito de imágenes de tamaño infantil.
A pesar de que ya no se requiere un requisito previo, la nueva tarjeta INAPAM es significativamente más sencilla de adquirir que en el pasado y continúa siendo un recurso vital para los ciudadanos de la tercera edad en México. Es imprescindible que no dejes pasar la oportunidad de obtener una tarjeta INAPAM durante el mes de junio, sobre todo si tú o alguien que conoces cumple con los requisitos.
¿No sabes qué necesitas para tener tu tarjeta del INAPAM? Entérate