El Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) juega un papel importante en la vida de las personas de la tercera edad en todo México, ya que les permite acceder a una amplia gama de descuentos.
Por ello, a continuación te explicaremos cómo obtener descuentos en medicamentos mediante el uso de una tarjeta expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), tomando en cuenta los padecimientos que trae consigo el cambio de clima en México.
Debido a que los adultos mayores son uno de los grupos de población más vulnerables en México, el gobierno federal ha puesto en marcha diversos programas diseñados para brindar asistencia y promover la cohesión social de este grupo.
Así, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la tarjeta de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) destacan entre los demás programas sociales federales a favor de los adultos mayores que viven en México.
La tarjeta de descuentos es, sin lugar a dudas, el más conocido de los numerosos programas sociales federales que se ponen a disposición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM):
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
Escuelas que reciben tarjeta de pago del 6 al 11 de noviembre (Beca Benito Juárez 2023)
Por ello, como habrás notado, las personas de la tercera edad tienen derecho a recibir reducciones en los precios de diversos productos relacionados con la salud, incluidos los medicamentos que requieren receta médica.
Descuentos ofrecidos
A continuación se enlistan las farmacias participantes que, de acuerdo con el Directorio de Beneficios Credenciales 2023 del INAPAM, ofrecen descuentos a los adultos mayores que presenten su credencial:
- Farmacias Aurrera
- Farmacias Similares
- Farmacias Walmart
- Farmacias Sam´s Club
- Farmacias San Pablo
Cuando acudas a cualquiera de las farmacias indicadas, lo único que tienes que hacer para beneficiarte del descuento para mayores es presentar tu tarjeta del INAPAM.