La tarjeta emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es el más conocido de una serie de programas de apoyo y sociales que ofrece el gobierno federal de México. Estos programas están destinados a ayudar a las personas mayores, que con frecuencia no pueden contar con una pensión o con el apoyo económico de sus familias.
¿Me puedo registrar esta semana? (Pensión del Bienestar 2023)
Ofertas y beneficios
Las personas mayores de 60 años que cuenten con una acreditación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen derecho a una amplia gama de ofertas, rebajas y descuentos en sus compras en una gran variedad de tiendas, comercios y otros establecimientos en todo el país.
Debido a la importancia de la tarjeta INAPAM para el bienestar financiero de las personas de la tercera edad, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha emitido una importante alerta sobre las credenciales que ahora son válidas en este contexto.
Como ya hemos establecido, el Estado se ha visto impulsado a construir programas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de 60 años y más, ya que con frecuencia estos individuos se encuentran en un estado de total vulnerabilidad como consecuencia de la falta de una pensión laboral y la ausencia de apoyo por parte de familiares. Estos programas pretenden mejorar la calidad de vida de las personas de 60 años o más.
¿Qué hago si no me cayó el pago de la ayuda de útiles y uniformes escolares? (Mi Beca para Empezar)
Un ejemplo de un programa de descuentos que beneficia a los adultos mayores en México es la tarjeta que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Debido a esto, muchas personas se confunden sobre cuáles credenciales del INAPAM siguen siendo válidas en la actualidad. Esto se debe a que a lo largo de los años, el INAPAM ha emitido múltiples versiones de sus credenciales.
En su cuenta oficial de la red social X (Twitter), el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) precisó que todas las credenciales del INAPAM, tanto las nuevas como las antiguas, siguen siendo reconocidas como documentos legítimos de identificación.
Con ello, los adultos mayores residentes en la República Mexicana que cuenten con una credencial del INAPAM podrán acceder a descuentos en una amplia gama de comercios en todo el país, independientemente de la fecha de obtención de la credencial: antes de 2023 o este año.
El Directorio de Beneficios 2023 con Credencial INAPAM, que incluye un listado de todos los descuentos disponibles para los tarjetahabientes, es, en una palabra, la cereza del pastel.
¿Pago extra o aumento para jubilados de la Pensión ISSSTE 2023 en septiembre?