De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el periodo de solicitud para que los adultos mayores reciban su tarjeta de descuento es durante el mes de febrero.
Cuando una persona cumple sesenta años de edad, es elegible para comenzar a utilizar su tarjeta INAPAM para recibir descuentos en una amplia gama de establecimientos comerciales y servicios. Las particularidades que debe conocer para aprovechar este beneficio gubernamental son las siguientes.
INAPAM logra asociación con carnicerías para ofrecer descuentos
Fechas para acceder a la tarjeta INAPAM en febrero
En respuesta a los devastadores efectos del huracán Otis en Guerrero, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció que del 13 al 19 de febrero, la dependencia brindará una oportunidad única para que los adultos mayores que residen en Acapulco y Coyuca de Benítez presenten su solicitud para obtener su tarjeta INAPAM.
Una vez concluidos los trámites en cierta medida, todos los ciudadanos de la tercera edad que residan en determinadas regiones del país podrán reanudar sus trámites o iniciar el proceso de obtención de la credencial del INAPAM.
¿Cuáles son los requisitos específicos que se deben cumplir para presentar una solicitud de tarjeta INAPAM?
Se requiere una edad mínima de sesenta años para presentar la solicitud de certificación de adulto mayor, a pesar de que no tiene una fecha de vencimiento predeterminada. Es importante tener en cuenta que la presentación de la solicitud también es gratuita; a continuación se describen los trámites para obtener tu credencial del INAPAM:
- Acta de nacimiento vigente
- Documento de identificación oficial (INE, pasaporte)
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses de vigencia)
- Dos fotografías tamaño infantil
¿Qué descuentos se ofrecen a las personas mayores que tienen la tarjeta INAPAM?
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar