A través de una amplia gama de programas sociales, el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que es una importante organización gubernamental en México, trabaja para atender los requerimientos de los adultos mayores.
Es posible que hayas notado que el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha dejado de expedir nuevas tarjetas de descuento a quienes tienen sesenta años o más, pero ¿por qué se ha dado esto?
En preparación para las inminentes elecciones federales que tendrán lugar el domingo 2 de junio de 2024, el gobierno federal de México ha tomado la decisión de suspender los servicios sociales federales. Esta decisión incluye los beneficios que otorga el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Es imperativo que estos privilegios se terminen lo antes posible, ya que las campañas electorales comenzaron el 1 de marzo.
Obligación
El gobierno mexicano está obligado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a suspender todos los programas sociales mientras se desarrollan las elecciones. Esto se hace para asegurar que los fondos destinados a programas sociales no terminen siendo utilizados para campañas políticas.
Ante esto, un gran número de personas que apenas podrán cruzar la barrera de los 60 años en el año 2024 han estado preguntando sobre el tiempo que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pondrá en pausa la distribución de tarjetas de reducción.
¿El INAPAM paga prima vacacional en Semana Santa a sus beneficiarios?
Como consecuencia de la restricción electoral, el suministro de estas credenciales estará restringido por un periodo aproximado de noventa días, y durante este tiempo no se entregarán nuevos plásticos. Específicamente, esto se debe a que la tarjeta de descuento que ofrece el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es uno de los programas sociales que administra este organismo federal. Durante aproximadamente tres meses, la prohibición estará vigente.
Además, es importante señalar que el gobierno federal de México también ha puesto un alto a los programas sociales que son administrados por la Secretaría del Bienestar. Entre estos programas se encuentra la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la dependencia federal ha estado desembolsando pagos a diversas personas que reciben beneficios sociales desde finales de enero y durante todo el mes de febrero. Estos pagos se han realizado durante los dos primeros bimestres de 2024. El próximo pago está previsto para julio, cuando hayan concluido las recientes elecciones.
INAPAM ofrece cursos gratuitos para adultos mayores interesados en aprender