En el caso de que ya hayas cumplido los sesenta años, pero aún no hayas obtenido tu tarjeta de descuento del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM).
Desde hace algunas semanas se conoce que el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) ha tomado la decisión de eliminar el requisito de que las solicitudes de cédula de identidad de personas mayores incluyan la presentación de dos fotografías del tamaño de un niño.
La credencial de descuento que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) fue solicitada por un gran número de ciudadanos mayores; sin embargo, muchos de ellos tuvieron dificultades para entregar las dos fotografías que se exigía que fueran de tamaño infantil.
¿Cuáles son los descuentos que podrás disfrutar el Día del Padre 2024?
Requisitos
En vista de que ya no se requiere que las solicitudes de credencial de descuento del INAPAM incluyan fotografías de niños, son suficientes los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente:
- Credencial para votar o
- Pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Aquellas personas físicas que tengan sesenta años o más y cumplan con los requisitos podrán presentarse en un módulo de atención u oficina administrativa de la Secretaría del Bienestar para solicitar el plástico.
Aclaración de la vigencia
El Instituto Nacional del Envejecimiento (INAPAM) ha recurrido a las redes sociales para informar al público en general que todas las credenciales que ha entregado a las personas de 60 años y más siguen vigentes.
Para ser más específicos, fue publicado en la cuenta oficial de los líderes de la industria en las redes sociales.
INAPAM ofrecerá trabajos para Adultos Mayores que necesiten dinero extra