México

Becas que da el Gobierno 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas que da el Gobierno 2023-2024

clanding2
Becas que da el Gobierno 2023-2024

El Gobierno de México cuenta con diversos programas con la finalidad de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos, cubrir los gastos para las necesidades básicas y escolares, mejorando las condiciones de vida de aquellos estudiantes con deseos de superarse y obtener un título profesional.

Becas que da el Gobierno 2023-2024
Becas que da el Gobierno 2023-2024

Tipos de becas del Gobierno de México 2023-2024

Hay varios tipos de becas gubernamentales que buscan favorecer las necesidades educativas mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de estudiantes de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional. Entre las que se encuentran.

UNAM Segunda vuelta 2023: ¿Cuándo sale la convocatoria y como hacer el registro?

1.-Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

3a9901d479d1060c92c558b8248a15f2 XL 2
Logo de las becas Benito Juárez

La Beca Universal para el nivel media superior Benito Juárez, comprende uno de los programas prioritarios del Gobierno de México para la población que se encuentre en una situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad, dirigidos a estudiantes que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Esta beca es concedida por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. Con el apoyo de los planteles escolares, personal acreditado y capacitado se realiza el Padrón y la coordinación informa a la escuela la fecha y medio en que será otorgado el beneficio.

Beneficio.

La ayuda económica consiste en $800.00 pesos mensuales, entregados cada dos meses al beneficiario por un monto de $1.600.00 pesos durante el tiempo que dura el ciclo escolar. La forma de pago dependerá de la localidad que viva el beneficiario.

Beca de capacitación » Promotores de Clubes por la Paz» 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuál es el criterio de prioridad para esta beca?

La asignación del beneficio es de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y de acuerdo a los siguientes criterios: tienen prioridad las instituciones públicas de educación media superior, ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

También, los Telebachilleratos y telebachilleratos comunitarios, instituciones públicas de educación media superior de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades y municipios de alta y muy alta marginación y ubicados en ZAP.

2.-Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

descarga 21

La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, brinda la ayuda económica a estudiantes que se encuentren en condición de pobreza, vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de educación superior.

Entre las instituciones que tienen prioridad para la selección se encuentra; las Universidades Interculturales, las Escuelas Nacionales Indígenas, interculturales y rurales, además las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del Estado de Puebla.

Beneficio.

La ayuda corresponde a $2.400.00 pesos mensuales, entregados bimestralmente, es decir $4.800.00 pesos durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Entregado directamente en la cuenta bancaria del beneficiado.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

Este beneficio es para estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

    1. – Contar con la inscripción en el periodo escolar vigente en alguna institución pública de educación superior de cobertura total, para el caso de instituciones no consideradas de cobertura total tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la incorporación al programa.
    2. – Para los estudiantes que hayan sido beneficiados con el programa anteriormente no se considera el criterio de edad.
    3. – Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la línea de pobreza, función del estrato rural o urbano de su localidad de residencia.
    4. – No poseer ningún otro beneficio o beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Becas UVP 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Al Cumplir los requisitos anteriormente descritos, las solicitudes se ordenarán con base a criterios de priorización a nivel plantel educativo y a nivel persona para determinar su selección.

Los criterios de priorización a nivel persona corresponden a haber sido becario/a del programa, ser persona víctima, persona indígena o afro mexicana, ser originario/a de una localidad o municipio indígena y ser originario/a de una localidad o municipio de alta o muy alta marginación.

3.-Becas para Alumnos de Escuelas Oficiales de Educación Primaria, Secundaria y Especial, de la Ciudad de México

becas mexico 2019 apoyos jalisco
Becas para Alumnos de Escuelas Oficiales de Educación Primaria, Secundaria y Especial, CDMX

Corresponde a becas de la Secretaria de Educación Pública, ofrecida por la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, a niñas y niños cuyas familias perciben ingresos mensuales que no superen tres veces el salario mínimo general vigente y tengan acceso a la educación primaria, secundaria y especial.

Este programa busca brinda apoyo específicamente, a la población estudiantil que se encuentre en situación de vulnerabilidad, para que logre su permanencia en la modalidad escolarizada hasta la culminación de los estudios

Beneficio.

El apoyo beneficia a las niñas y niños de educación primaria, secundaria y especial, inscritos en escuelas oficiales en el Distrito Federal, con el comprobante de los ingresos familiares que no excede los tres salarios mínimos. Brindando un apoyo económico de $2,561.50 pesos, entregados por ciclo escolar en dos momentos, con un cheque nominativo.

4.-Beca de Apoyo para Ingreso y Continuación de Estudio

becas mexico 2019 becas
Beca de Apoyo para Ingreso y Continuación de Estudio

Está dirigido a los estudiantes inscritos en el nivel de educación media superior del Centro de Enseñanza Técnica Industrial, sin que se deje de beneficiar a estudiantes de alguna clase social, cultural o económica, apoyando la permanencia y continuación de los estudios, principalmente la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Secretaria de Educación Pública por medio de esta beca busca apoyar la permanencia de estudiantes inscritos en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial con solicitud de beca aprobada.

Beneficio.

Se realiza un aporte a los estudiantes basándose en sus condiciones socioeconómicas, desempeño académico, condiciones sociales y preferenciales, por un monto por semestre de $6.800.00 pesos que pueden ser recibidos a través de tarjeta o ficha bancaria.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

Para optar por esta beca se solicitan los siguientes recaudos:

    • Ingresar la solicitud en la página del Sistema Nacional de Becas.
    • Entregar el comprobante de registro en el Departamento de Servicios de Apoyo Académico.
    • Completar el formato Institucional de solicitud de beca y de registro de cuenta para pago de beca institucional.
    • Agregar a los requisitos la documentación extra que indique la convocatoria en los plazos y fechas establecidas.
    • Cumplir con las demás pautas establecidas en la correspondiente convocatoria.

5.-Beca para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales

becas y ayudas para estudiantes 1
Beca para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales

Becas para apoyos extraordinarios es parte del programa de becas de la secretaria de Educación Pública, es para apoyar a estudiantes de posgrado que no cuentan con alguna beca de manutención para que realicen estudios de posgrado en los programas educativos que ofrece el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Beneficio.

El monto de la beca depende de si es maestría o doctorado, para maestría es de hasta 4 veces el valor de la unidad de medida y actualización mensual vigente y para doctorado es de hasta 5 veces el valor de la unidad de medida y actualización mensual vigente.

Una comisión evaluadora establece los montos económicos y los meses que será otorgado el beneficio y estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal. El apoyo es en efectivo en moneda nacional por transferencia bancaria.

Apertura el primer ciclo de carreras del sector salud en las Universidades Benito Juárez 2023, por petición de AMLO

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

    • Para optar por esta beca se requiere, ser estudiante inscrito/a en alguno de los programas de posgrado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.
    • Contar con un promedio mínimo de 8 y mantener el promedio para conservar el pago. Tener actualizada la CURP.
    • Sin percibir ninguna remuneración económica por actividades laborales, ni tener relación laboral alguna, dentro o fuera de las instancias ejecutoras.
    • Sin otra beca de manutención o equivalente a la que concede el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ni otro beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencia u organismo del Gobierno Federal.

6.-Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa Nacional de Becas

becas beca de apoyo a la educacion basica de madres jovenes y jovenes embarazadas promajoven 2015 1024x576 1
Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa Nacional de Becas

Beca ofrecida por la Secretaria de Educación Pública, mujeres adolescentes de entre 12 y 18 años 11 meses de edad de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica primaria y secundaria.

Beneficio.

El financiamiento corresponde a un monto de $850.00 mensual hasta por diez meses, a través de cheque, tarjeta de débito o efectivo entregados a los beneficiarios.

7.-Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Séptimo y Octavo Semestre de Escuelas Normales Públicas del País

Dirigidas a alumnos regulares y los regularizados del 6to, 7mo y 8vo semestres de las escuelas normales públicas de la modalidad escolarizada, concedidas por Secretaría de Educación Pública, para favorecer el desarrollo de la práctica docente y del servicio social durante su formación inicial.

Beneficio.

Estas becas incluyen al 100% de los estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de las escuelas normales públicas de las 32 entidades federativas, otorgando un monto de $840.00 pesos, recibidos dependiendo de la Coordinación Estatal en su entidad, se recibirá el pago en efectivo, tarjeta de débito y/o cheque.

Los beneficios son entregados de acuerdo a los semestres que curse el estudiante: 8vo semestre: 5.5 meses, planes Anteriores. 6to semestre: 1 mes Plan 2012, 7mo semestre: 3.5 meses planes anteriores y 7mo semestre: 2.5 meses plan 2012.

Grupo BECAS (Avisos) [/ su_button] [/ su_column]
Apoyos del Gobierno (Avisos) [/ su_button] [/ su_column] [/ su_row]

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Quizás se deba a que los estudiantes de Educación Media Superior necesitan más apoyo económico para continuar sus estudios. Pero eso no significa que no se ofrezcan becas para otros niveles educativos. Investiga un poco más y encontrarás opciones para todos.

  1. ¡Vaya, parece que el gobierno está ofreciendo muchas becas interesantes para el próximo año! ¿Alguien ya ha solicitado alguna? ¿Cuáles son los requisitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button