¿Tener una credencial en el INAPAM puede ayudar a obtener una Pensión Bienestar? Entérate
De cara al año 2025, es fundamental que quienes deseen acogerse a los programas sociales que ofrece el Ministerio de Bienestar Social, en particular a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se mantengan informados sobre las fechas de inscripción oficial que se anunciarán este año.
Con este conocimiento, los adultos mayores que cuenten con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) deben saber que este plástico les puede permitir acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. ¿Cómo funciona?
Según la información proporcionada en la página web oficial de los Programas de Bienestar Social, las personas de 65 años o más pueden utilizar el carné del INAPAM como medio de identificación oficial, ya que este es uno de los requisitos necesarios para la inscripción.
Los Adultos Mayores podrían necesitar renovar su credencial del INAPAM este 2025
En consecuencia, si una persona no puede o no quiere presentar el INE, pasaporte o Cédula Profesional, igualmente puede inscribirse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores presentando su carné del INAPAM en los Módulos de Bienestar Social.
En relación a la credencial del INAPAM, es importante señalar que el gobierno federal de México confirmó que todas las tarjetas emitidas en años anteriores siguen vigentes.
Requisitos
Para inscribirse al programa social de la Secretaría de Bienestar para Adultos Mayores, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
- Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente.
- CURP
- Comprobante de domicilio reciente o constancia de residencia de la autoridad local.
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
- El registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se abrirá en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2025.