Becas EDOMEX

Becas TESCO 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas TESCO 2023-2024

lgo tes
Becas TESCO 2023

El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, (TESCO), es una institución pública que ubicada en el Estado de México, contempla ayudas que se otorgan a estudiantes que cursan sus estudios superiores o los concluyeron recientemente. Su principal objetivo es beneficiar a quienes desean permanecer o continuar su formación académica.

Entre las becas con las que cuenta el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco se encuentran las becas de manutención del Estado de México, becas del Estado para estudios de licenciatura, becas Comecyt, becas para posgrado Tesco y Becas para la Educación Superior.

Mejores Universidades para estudiar Diseño Gráfico en México

¿Por qué postular a una beca en el TESCO 2023?

Al postular una Beca en el TESCO 2023, podrás obtener el reconocimiento al desempeño y logro académico, de esta forma la institución incrementa el número de estudiantes que cumplan con su servicio social, mejorar los índices de titulación y fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas, los sectores social y productivo del país.

¿Qué becas ofrece el TESCO 2023?

Entre las ayudas ofrecidas en TESCO se encuentra las becas de manutención del Estado de México y las becas Comecyt, con el objetivo de ayudar a jóvenes en condiciones económicas adversas para que accedan a los servicios públicos de educación superior y puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios universitarios.

1.-Beca de Manutención

Beca 18
Becas TESCO 2023: Beca de Manutención

En el Estado de México, con aportaciones del Gobierno Federal, de la secretaria de Educación, se ofrecen a la población estudiantil la Beca de manutención para la Educación Superior, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso, así como la permanencia en la Educación Superior Pública.

¿A quién va dirigida la beca?

A los estudiantes provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco con deseos de permanecer y continuar sus estudios de tipo superior.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un apoyo económico mensual que depende del año que el aspirante a la beca curse sus estudios. Para estudiantes de 1er año será pagado un monto de $750.00, 2do año será un monto de $830.00, 3er año será un monto de $920.00 y para 4to y 5to el monte será de $1.000.00.

Requisitos para optar a Beca de Manutención

A continuación, se mencionarán los requisitos necesarios para optar a una Beca Manutención en el Estado de México:

    1. – Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior del Estado de México para iniciar estudios de nivel superior.
    2. – Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    3. – Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que este por debajo de lo establecido igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
    4. – Los solicitantes, en el caso de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del cuarto cuatrimestre, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 8.0 la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.
    5. – Sin adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
    6. – Tener actualizada tu ficha escolar en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
    7. – El estudiante deberá acudir al Departamento de Becas de tu universidad y solicita al encargado que actualice tu ficha escolar en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
    8. – Realizar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) y en la página electrónica.
    9. – Realizar el registro de la solicitud por medio del formato único de registro del alumno (Fur), en la página

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

¿Cómo solicito la Beca de Manutención?

Al momento de solicitar una beca como estudiante debes ingresar al portal como se describe a continuación:

    1. – Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
    2. – Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
    3. – En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
    4. – Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
    5. – Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca.
    6. – En la parte superior se visualizarán Mis solicitudes y se indicarán las becas que has solicitado. Completar debidamente la solicitud.
    7. – La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca de manutención se publica anualmente en los meses de agosto y septiembre.

2.-Becas Comecyt

becas comecyt edomex 990x601 1
Becas Comecyt

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología Comecyt, es una institución que busca satisfacer las necesidades y prioridades del país en beneficio del bienestar social, a partir del desarrollo humanístico, científico y tecnológico y contribuir al mejoramiento socioeconómico de estudiantes que quieren realizar estudios a nivel de posgrado o maestría.

¿A quiénes van dirigidas las Becas Comecyt?

Esta beca está dirigida a profesionales que hayan sido aceptados o que estén cursando estudios de posgrado en programas de maestría, estudiantes que estén inscritos en el Modelo de Educación Dual y a mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios indígenas de la entidad, postulados por instituciones de Educación Superior del Estado de México.

¿Cuáles son las becas ofrecidas por el Comecyt?

El Gobierno del Estado de México a través con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) ofrece tres tipos de becas de posgrado:

Becas Edomex Universidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2.1.-Beca de posgrado Áreas estratégicas

posgrado
Becas TESCO 2023: Beca de posgrado Áreas estratégicas

 Son becas que convocan a instituciones de Educación Superior del Estado de México para que postulen a profesionales que hayan sido aceptados o que estén cursando estudios de posgrado en sus programas de maestría, con el objetivo de contribuir a su mejoramiento socioeconómico.

La ayuda consiste en un apoyo monetario de $7.000.00 otorgado en una y hasta en doce ocasiones, considerando como fecha límite para el inicio del ciclo escolar, el cierre del periodo de registro de solicitudes de la convocatoria, lo que deberá estar indicado en la carta de aceptación y/o en el plan oficial de estudios.

2.2.-Becas de posgrado Educación Dual

 Estas ayudas están dirigidas a estudiantes que estén inscritos en el Modelo de Educación Dual postulados por las instituciones de Educación Superior Públicas del Estado de México, con la finalidad de contribuir a la formación de recursos humanos, favoreciendo así su desarrollo profesional y calidad de vida.

becas beca formacion dual 2014 mexico
Becas TESCO 2023: Becas de posgrado Educación Dual

La ayuda consiste en un apoyo monetario de $3.000.00 otorgado en una y hasta en doce ocasiones, considerando como fecha límite para el inicio del ciclo escolar, el cierre del periodo de registro de solicitudes de la convocatoria, lo que deberá estar indicado en la carta de aceptación y/o en el plan oficial de estudios.

2.3.-Becas de posgrado para mujeres indígenas

 Son becas a mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios indígenas (Becas IMPI) de la entidad, aceptadas o que estén cursando estudios de posgrado en sus programas de maestría, postulados por instituciones de educación superior del Estado de México.

La ayuda consiste en un apoyo monetario de $7.000.00 otorgado en una y hasta en doce ocasiones, considerando como fecha límite para el inicio del ciclo escolar, el cierre del periodo de registro de solicitudes de la convocatoria, lo que deberá estar indicado en la carta de aceptación y/o en el plan oficial de estudios.

¿Cuáles son los requisitos para optar a las Becas Comecyt?

    • Ser residente del Estado de México.
    • No ser beneficiario directo de algún otro programa de desarrollo social, federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios.
    • Pertenecer a alguna de las etnias identificadas como originarias del Estado de México
    • Contar con la aceptación para cursar o estar cursando estudios de posgrado en la modalidad de maestría.
    • Tener aprobadas satisfactoriamente la totalidad de asignaturas del periodo o grado académico inmediato anterior al que solicita la beca, según sea el caso.
    • Entregar la información requerida al área de Vinculación, Coordinación Académica del programa de posgrado y/o área facultada para la postulación de aspirantes de la institución al que está inscrito.

Aspectos a considerar

    • Si estás interesado en cualquier beca ofrecida por esta institución, infórmate en los portales web cuáles y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuáles aplicas.
    • Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.

Becas Rhodes Scholarship 2023-2024 estudia un posgrado en la Universidad de Oxford

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Suerte con tu postulación! Pero recuerda que estas becas no son para todos, solo para aquellos que realmente las merecen. No te hagas muchas ilusiones, la competencia será dura. 🤞📚

  1. ¿Quién más está emocionado por las becas TESCO 2023? ¡Es la oportunidad perfecta para asegurar un futuro brillante! 💪🎉 #BecasTESCO2023

    1. ¡Claro, yo también estoy emocionado! Pero debemos recordar que las becas no lo son todo. No olvidemos que el éxito se construye con esfuerzo, dedicación y perseverancia. ¡Buena suerte a todos los que apliquen! 💪🎓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button