Becas España 2023-2024| Convocatorias, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas España 2023-2024

España es un país que cuenta con instituciones académicas de gran prestigio y calidad educativa a la cual los estudiantes extranjeros pueden acceder a través de determinados tipos de becas o programas, teniendo en cuenta que existen muchas instituciones que conceden ayudas al estudio y a extranjeros que residan legalmente en el país.

Becas ofrecidas desde España 2023-2024

Las becas económicas otorgadas por el Gobierno de España 2023-2024 se realizan a través de distintas organizaciones oficiales que tienen como finalidad aumentar el intercambio cultural y educativo, fomentando el estudio de los españoles en el extranjero y que los extranjeros puedan estudiar en España.

En el logro de estos objetivos las instituciones autónomas cuentan con programas anuales de apoyos económicos, dirigidos a ciudadanos españoles que aplican para latinoamericanos con nacionalidad española o pasaporte de la Unión Europea. Algunas de esas instituciones son:

Las Universidades Españolas ofertan becas como: 

Becas Universidad Ramón Llull.

Esta prestigiosa universidad, ofrece becas a estudiantes con excelente rendimiento académico.

 

Becas Regidor.

Ofrece apoyos económicos a estudiantes con destacada trayectoria académica y extracurricular, otorgando beneficios entre un 60% y 30% del costo total de los estudios.

Becas de colaboración.

Dirigida a estudiantes que realizan proyectos universitarios otorgando una exención del 60% del costo de los estudios.

Becas Universidad La Salle.

La Universidad La Salle, cuenta con programas de becas para estudiantes procedentes de Centros Universitarios La Salle realizando un descuento en la matricula del 10%.

 

Becas ITESM. 

Provee de ayudas económicas ofrecidas a antiguos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, para realizar estudios en el extranjero.

 

Becas 100 para Estudiar en España

Espana 2021

España cuenta con más opciones universitarias con programas de becas, para conocer más información sobre estas becas es recomendable visitar el sitio web de la universidad en la que se desea acceder a una beca.  Las opciones disponibles son:

1.-Becas MEC.

Estas están orientadas a estudiantes españoles que alcancen un alto rendimiento académico y aquellos que cumplan con los requisitos en los niveles de maestrías y doctorados. El beneficio otorgado es una bonificación en euros destinada a estudiantes destacados por su rendimiento durante el ciclo escolar.

Las ayudas económicas cubren los gastos que genere el programa de estudio, abiertas para todas las áreas y son otorgadas depende del puntaje obtenido por el aspirante, además de las condiciones socioeconómicas del núcleo familiar donde convive.

 

2.-Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.

Están  dirigidas a estudiantes egresados universitarios que deseen continuar su formación realizando carreras de Posgrado. El beneficio otorgado comprende el pago de los tiquetes aéreos y movilidad al lugar de estudio.

3.-Becas Fundación Universitaria Iberoamericana

Ofrece ayudas económicas a sus becados para realizar maestrías, especializaciones y doctorado,  ofreciendo varios programas, entre los que destacan los de educación a distancia. 

 

4.-Becas Fulbrigth.

Es un  programa de movilidad que ofrece a los estudiantes la posibilidad de elegir entre 160 destinos educativos en los que especializarse y continuar sus estudios académicos.

 

5.-Becas Iberoamérica Santander.

Ofrece becas para el desarrollo de investigaciones, incluyendo becas de movilidad a estudiantes extranjeros que decidan realizar sus estudios en España, el beneficio otorgado comprende un monto entre 3.000 y 5.000 euros.

 

6.-Becas Talento Mujer.

Son ayudas ofrecidas a mujeres que cursen estudios de posgrado en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Las becas son concedidas por el Banco Santander.

 

7.-Becas Reina Sofía.

Estas becas están destinadas a estudiantes que deseen realizar estudios de arte y cultura, son ofrecidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El programa consiste en tener un tutor el cual orientara las destrezas con las técnicas y conocimientos que poseen en materia de arte, al tiempo que el beneficiario presta un servicio al museo.

Cabe destacar, la persona seleccionada como becaria obtendrá un pago por sus servicios, además de su experiencia de estudio y cooperación con la entidad del museo. La beca finaliza tras cumplidos doce meses de formación y gestión en el museo.

 

8.-Guía Europea de la Financiación- European Funding Guide.

Ofrece a los estudiantes una plataforma que permite encontrar oportunidades de financiación adecuada y becas para estudiantes europeos.

El portal european-funding-guide.ed se apoya en una plataforma tecnológica que reúne información sobre unos 12 mil programas de becas y otras formas de ayuda financiera, para estudiantes de 16 países de la Unión Europea que deseen realizar estudios de pregrado y posgrado; maestrías y doctorados.

 

estudiar en espana 1122x631 1

9.-Fundación Carolina.

Es una institución que ofrece programas de becas de postgrado, doctorado y postdoctorado, para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Esta tiene sede en Madrid, en la agencia española de cooperación internacional, busca promover la prosecución de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de estudiantes procedentes de los países de América Latina.

 

Leer: Becas Fundación Carolina

10.-Programa Erasmus Mundus.

Este maravilloso programa ofrece intercambios educativos para ciudadanos europeos y latinoamericanos que posean la nacionalidad española. El beneficio otorgado comprende la exención de la matrícula universitaria e inscripción, además de contar con acceso gratuito a los servicios de laboratorio y a la biblioteca de la institución anfitriona.

Los estudiantes participantes serán los matriculados en una institución de enseñanza superior con una Carta Universitaria Erasmus, la cual es otorgada por la Comisión Europea,  quien establece los principios fundamentales y los requisitos mínimos que la institución de educación superior debe cumplir al ejecutar sus actividades Erasmus.

Entre las instituciones Erasmus están la Universidad de Salamanca o la Universidad de Sevilla entre muchas más.

 

11.-Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

Es una entidad de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo, adscrita al ministerio de asuntos exteriores y de cooperación. Ofrece un programa de becas Maec- Aecid para la realización de estudios de postgrado, doctorado y postdoctorado.

 

12.-Fundación Beca.

Es una institución que busca apoyar la formación académica de los estudiantes latinoamericanos que deseen realizar estudios de posgrado en el extranjero en áreas de ciencias, economía, política y cultura en universidades internacionales, particularmente las universidades españolas.

En el caso de las licenciaturas, estás se encuentran disponibles para estudiantes latinoamericanos que estén viviendo en la ciudad de Querétaro en México.

Beneficios de la Fundación.

Los beneficios otorgados por esta fundación consisten en la exención de un porcentaje de la matrícula, con acceso al seguro de gastos médicos mayores y una parte del boleto de avión, admite que los solicitantes obtengan otras ayudas para complementar el aporte realizado por la fundación entre otros beneficios ofrecidos.

Asimismo, las universidades españolas ofrecen becas, para estudiantes internacionales, puede ser total o parcial. Los interesados deben gestionar la solicitud ante la universidad correspondiente. Las posibles ayudas pueden ser: préstamos financieros, trabajo en el campus universitario y asistencia de cátedra entre otros. 

 

13.-Beca Fundación MAPFRE.

Este programa de becas ofrece un subsidio para los interesados en reformar la sociedad a través de proyectos innovadores dentro de las líneas de investigación; científica, social y psicológica con las que cuenta la fundación. Las becas son destinadas para estudios de posgrado.

El apoyo otorgado por MAPFRE empresa de seguros de España, está enfocado a ofrecer diversas becas y premios para promover el estudio y la gestión de muchos proyectos. Los montos de las ayudas pueden ser hasta unos 15.000 euros para gestionar todo lo necesario en tu proyecto de innovación en una línea de investigación o posgrado.

 

14.-Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Ofrecidas a  mexicanos interesados o ya cursando estudios de doctorado de forma presencial y a tiempo completo en el extranjero.

Abarca las siguientes áreas de estudio: salud, sociedad, sistemas socio ecológicos y sustentabilidad, movilidad y derechos humanos, transición energética, educación para la inclusión y la paz, ciudades sustentables, cambio climático y calidad del aire, entre otros.

Los beneficios otorgados comprenden: un aporte económico mensual para gastos diarios, definido según el tabulador oficial, pago de la colegiatura con un máximo de $300.000 o su equivalente en euros y un seguro médico.

Leer: Becas Conacyt

15.-Becas Educafin – Guanajuato.

Ofrecidas a los estudiantes de Guanajuato que se encuentren en una institución pública o privada y deseen realizar estudios de licenciatura o maestría en el extranjero.

Este programa de becas es promovido por el instituto de financiamiento e información para la educación del Estado de Guanajuato.

Leer: Becas Educafin

16.-Becas CitiBanamex Jóvenes de Excelencia.

Son becas de movilidad que se ofrece a estudiantes sobresalientes de todo México que deseen estudiar en el extranjero. Las ayudas económicas otorgadas por los programas de movilidad son de $20.000.

 

Aspectos a Considerar para Solicitar una Beca en España 

  1. – Es importante que al momento de buscar una opción para realizar estudios en España cuentes con un comprobante de residencia en el país y tu documento que acredite tu doble nacionalidad, sino es el caso, contar con  la visa de estudiante.
  2. – Al ser admitido en una institución de España podrás realizar la solicitud correspondiente a la beca de tu interés.
  3. – Las becas para estudiar en España las puedes pedir también en la propia universidad pública cuentan con ayudas económicas institucionales a las que puedes aplicar.
  4. – Como estudiante extranjero, puedes aplicar a cualquier universidad pública de España, a cualquier carrera, cumpliendo con los exámenes de acceso como extranjero ante la Uned en el centro de apoyo que esta tenga en tu país y previa preparación en una academia Palt.

canal bienestar noticias
Back to top button