Busca tu beca

Busca tu beca
España

Becas 500 GVA 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas 500 GVA 2021-2022

La Beca Generalitat Valenciana, es una Beca destinada a subsidiar los estudios de jóvenes de Valencia-España, que no cuentan con los recursos necesarios para alcanzar sus metas académicas.

Estos programas de ayuda, van dirigidos a estudiantes de administración dentro de la Universidad Generalitat; que conjuntamente con las autoridades competentes y las entidades pertinentes, han puesto en marcha este financiamiento que contribuyen con los gastos estudiantiles.

Estudios superiores.

 El gobierno valenciano ha hecho un gran esfuerzo para cristalizar los objetivos principales de estas Becas, los cuales están orientados a proveer a sus postulantes, los beneficios ofrecidos para sus estudios superiores.

Es por ello, que los aspirantes deben realizar los trámites requeridos y así optar por la Beca Generalitat, en el área de administración.

Objetivo de las Becas GVA 2021-2022

 Las Becas Generalitat, tienen como objetivo fundamental apoyar a los jóvenes estudiantes a la prosecución de estudios superiores, en el área de administración, por medio del financiamiento de ayudas económicas, las cuales permiten a sus beneficiarios sufragar los gastos relacionados a sus estudios.

Son más de 500 Becas disponibles, ofrecidas por la Generalitat, están destinadas a los futuros estudiantes interesados, quienes deben realizar sus postulaciones vía online y así gozar de estos beneficios.

Beneficios de la Becas 500 GVA 2021-2022

 Las Becas 500 GVA otorga Becas estudiantiles en la facultad a estudiantes que quieran formarse profesionalmente en el área de administración; los cupos son limitados y deben presentar un formulario online para participar en la selección.

Los financiamientos que otorga la Generalitat, son de hasta 500€, de esta manera los beneficiarios pueden distribuirlos en los gastos referentes a estudios, alimentación, transporte y pago de matrículas.

Los subsidios de esta Beca contribuyen a una educación incluyente, que extiende su ayudad a los estudiantes destacados, con excelentes promedios y así se formen como profesionales en esta institución. (Consultar: Becas España)

¿Cómo participar en las postulaciones para la Beca 500 GVA 2021?

Participar en las postulaciones de la Beca 500 GVA 2021-2022, es muy fácil; se hace desde tu teléfono móvil inteligente o PC en las plataformas online, por medio de los siguientes enlaces:

https://www.tramita.gva.es/

Después de haber sido publicadas las fechas de las postulaciones, por los medios oficiales de la Generalitat Valenciana; Entra y accede, sigue las instrucciones y crea tu solicitud.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Sólo se podrá realizar la postulación durante los 10 días hábiles, después del comunicado anunciado por los medios de GVA.
  • Haz clic en solicitud, y procede a llenar los formularios que se presentan a continuación.
  • Llena correctamente cada campo, con la información que se solicita.
  • Envía el formulario, el cual será evaluado para los expertos, quienes realizarán una rigorosa selección entre los postulantes.
  • Al ser seleccionado, recibirás un correo que confirma esta notificación.
  • Debes tener los requisitos exigidos deben ser digitalizados, para luego entregarlos cuando sean solicitados.

Requisitos para la Beca 500 GVA 2021

Los postulantes para solicitar la Beca 500 GVA 2021-2022 deben tomar en cuenta los requisitos a continuación; los cuales serán solicitados siempre y cuando hayan sido aceptados para recibir estos beneficios.

El cumplimiento de estas exigencias, permite a los evaluadores seleccionar de manera más equitativa a los aspirantes que desean recibir su ayuda. Por lo cual, es importante tener en cuenta:

1.-Edad:

La edad de los postulantes debe ser entre los 18 y 30 años de edad; que no hayan cursado estudios de grado.

2.-Nacionalidad:

Las Becas 500 GVA 2021-2022, están específicamente dirigidos a los estudiantes de nacionalidad española o pertenecientes a cualquier país que conforme la unión europea.

Los residentes permanentes que gocen de los derechos de libre circulación también tienen la opción de postularse; siempre y cuando sean emprendedores, con excelentes referencias de parte de las autoridades locales y laborales.

Asimismo, se consideran a los cónyuges formalizados y descendientes de algunos de los trabajadores activos dentro de la Generalitat.

3.-Promedio de notas:  

Los aspirantes a las Becas 500 GVA 2021-2022; deben tener excelentes calificaciones durante el curso de sus estudios anteriores, estas notas deben estar certificadas, firmadas y selladas, por las secretarias de educación.

El promedio exigido debe ser de 8.5 puntos como mínimo y tener mención honorificas en las áreas relacionada con las áreas de finanza y administración. (Consultar Becas Progresar 7000)

4.-Referencia académica:

Los postulantes para estas Becas deben ser personas recomendadas por tutores y profesores que anteriormente estuvieron presente en su formación de nivel.

La referencia debe garantizar el excelente desenvolvimiento académico y de conducta del estudiante, para que opte por el beneficio solicitado.

Haber culminado estudios de bachillerato:

Los postulantes que solicitan las Becas 500 GVA 2021-2022, deben haber culminado sus estudios de bachillerato y haber presentado las solicitudes para estudiar en la Generalitat, ante de enviar la postulación.

1.-Vivir en Valencia:

Los aspirantes deben vivir en la ciudad de Valencia; por lo menos tener 5 años de residencia, para que su solicitud pueda ser aceptada.

Esto será confirmado, por medio de la constancia de residencia que debe entregar con la documentación.

­2.-Formulario socioeconómico:

Los aspirantes deben exponer su situación económica para poder concursar por esta Beca, acá se debe determinar el ingreso salarial del núcleo familiar, si es inferior para cubrir los gastos estudiantiles que se están solicitando.

3.-No estar en servicio:

Los aspirantes a las Becas 500 GVA 2021-2022, no pueden estar cumpliendo servicio militar dentro de la nación, ni estar en entidades similares a medio tiempo.

4-No estar recibiendo otros beneficios:

Los aspirantes a estas Becas, no pueden estar recibiendo beneficios de otras instituciones y fundaciones que promuevan los subsidios estudiantiles.

Si ya cuentan con un respaldo financiero para estudios universitarios, no podrá postularse para las Becas Generalitat; si desea cursar estudios en ella, correrá por su propia cuenta.

Documentos que se deben entregar

Los documentos que se deben entregar, serán solicitados después de haber confirmado la obtención de esta Beca, a través de un correo electrónico a su cuenta privada; una vez recaudados, deben digitalizarse y enviarse a las direcciones de correo que se les informe.

Dentro de la documentación que debe entregar se encuentra:

  • Acta de Nacimiento
  • DNI actualizado
  • Constancia de residencia
  • Certificado de notas y de culminación de estudios
  • Carta de referencia
  • Constancia de ingresos familiares.

(Consulta Becas España)

Busca tu beca

Busca tu beca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba