Becas Tec de Monterrey

Becas 90 TEC de Monterrey 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas 90 TEC de Monterrey 2024-2025

logoTecMonterrey.3653501 std
Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024

El Tecnológico de Monterrey busca incentivar los talentos e inquietudes de sus alumnos y ofrece becar a aquellos que se han destacado en actividades como el estudio, deporte, las artes y el liderazgo, sin dejar de lado el apoyo para quienes tienen una situación económica limitada.

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Asimismo, ofrece créditos educativos externos para que los estudiantes tengan otra forma de financiar sus estudios, todos ellos para estudiantes con una reconocida trayectoria académica y hayan logrado mantener un promedio de 90 en la escala de 100 o 9.0 en la escala de 10 puntos.

Tipos de becas 90 TEC de Monterrey 2024-2025

Las becas que reconocen el desempeño académico de los estudiantes con 90 puntos en la escala de 100 son:

1.-Beca al Talento Académico

beca talento academico 1
Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Beca al Talento Académico

La Beca al Talento Académico son ayudas para estudiantes con alto desempeño académico, independientemente de la situación económica y la nacionalidad que posea el solicitante. Otorga un descuento entre el 40 y el 70 por ciento de la colegiatura de una carrera profesional y puede complementarse con un 20 por ciento de préstamo educativo.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta beca?

Para optar por esta beca los solicitantes deberán tener un promedio igual o mayor a 90 en preparatoria, alcanzar al menos mil 360 puntos en la Prueba de Aptitud Académica, contar con la admisión en un programa o carrera profesional del TEC y finalmente realizar la solicitud de admisión y posterior postulación a la beca. (Consultar Becas Excelencia Banamex)

2.-Becas Líderes del Mañana

Elige el Tecnologico de Monterrey a la octava generacion de Lideres del Manana1 scaled 1
Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Becas Líderes del Mañana

 Las becas líderes del mañana es un programa de movilidad social que comprenden las ayudas otorgadas por el Tecnológico de Monterrey, para la formación de líderes transformadores que generen un impacto social, dirigido a estudiantes brillantes que requieren de un aporte económico al 100% para estudiar una carrera.

Los jóvenes atendidos adquieren un compromiso de reciprocidad con otros jóvenes, sus familias y sus comunidades, ofrece la ayuda económica necesaria para estudiar una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey durante todo el programa de estudios.

Becas Ibero–UIA 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Qué cubre la beca?

El financiamiento económico otorgado por el Tecnológico de Monterrey corresponde al 100% de los gastos de colegiatura, en donde el estudiante está comprometido a mantener un buen promedio, además de formar parte de un proyecto social y apoyar a nuevos jóvenes que cada año aspiran al programa.

¿Qué debo hacer para ser un líder del mañana?

El perfil que debe tener: ser un joven mexicano talentoso, condición económica o social que requiera la ayuda ofrecida, promedio acumulado de preparatoria igual o mayor a 90, con potencial de liderazgo, que haya realizado un proyecto de desarrollo comunitario emprendedor y con iniciativas para mejorar el país.

Para optar por un apoyo económico en el programa de líderes del mañana debes cumplir con cuatro pasos: regístrate en el sistema de preselección, llena y aprueba los exámenes de la preselección, completa la admisión y obtén una puntuación de 1360 puntos en la última edición de la prueba de aptitud académica y completa el proceso de apoyos educativos. (Consulta: Becas Lideres del Mañana)

¿Quiénes puedes ser candidatos a las becas líderes del mañana?

    • Estudiantes de nacionalidad mexicana, sin estudios profesionales, que posean capacidades cognitivas, de liderazgo y de ejecución sobresaliente.
    • Con necesidades verificables que requieran apoyo financiero del 100% para estudiar una carrera de licenciatura.
    • Aspirantes con un rendimiento académico reflejado en un promedio de igual o mayor a 90 acumulado hasta el último año de preparatoria, sin tomar en cuenta las materias extracurriculares.
    • Alumnos emprendedores y con iniciativas para el desarrollo del país, que cuenten con proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario comprobables.
    • Aquellos interesados en asumir un compromiso de reciprocidad desde el primer semestre y apoyar a otros jóvenes en sus mismas circunstancias una vez que se gradúen.

¿Cuáles son los requisitos?

    • Poseer el comprobante que acredite el promedio obtenido en bachillerato o preparatoria, el mismo debe ser igual o superior a 90 puntos.
    • No poseer título profesional en otra universidad y no ser alumno actual del Tecnológico de Monterrey.
    • De resultar preseleccionado, terminar el proceso de admisión con una evaluación de 1360 puntos o más, en la última edición de la prueba de actitud académica.
    • Demostrar con evidencias la necesidad de un financiamiento del 100%  para completar el proceso de apoyos educativos.
    • Probar con evidencias, testimonios y resultados; cualitativos y cuantitativos su participación en un proyecto social o de ayuda a la comunidad.
    • Realizar el compromiso a cumplir el requisito de reciprocidad para apoyar a otros jóvenes y juntos otorgar nuevas y mejores opciones y oportunidades.

3.-Beca Fomento Empresarial y Mobiliario SA de CV, Grupo Garza Ponce

alumnos actuales
Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Beca Fomento Empresarial y Mobiliario SA de CV, Grupo Garza Ponce
    • Son ayudas a estudiantes de alta necesidad económica que cursan las carreras de Ingeniero Civil o Arquitecto en el Tecnológico de Monterrey, específicamente en el Campus Monterrey.
    • Este beneficio es para apoyar a 3 alumnos con el 25% para el pago de su colegiatura y se acredita cada semestre, sin embargo, se encuentra sujeta a la disponibilidad de lugares y no cubre veranos ni programas de intercambio.
    • ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta beca?
    • Esta ayuda es dirigida a estudiantes que cumplan los siguientes requisitos.
    • Estar inscritos en el Tecnológico de Monterrey cursando 5to semestre en adelante en el Campus Monterrey, con un promedio acumulado igual o mayor a 90 en profesional y con un apoyo igual o mayor al 60% en Beca Socioeconómica. Es necesario realizar la solicitud de la beca y anexando una carta de recomendación del director de Carrera.

Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

4.-Fondo de Becas Domínguez-Rivas

pape
Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Fondo de Becas Domínguez-Rivas
    • Son becas para los estudiantes con un alto desempeño académico, que estén cursando la carrera de Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas en el Tecnológico de Monterrey en el Campus Monterrey.
    • El fondo de becas brinda al estudiante un apoyo del 10% de beca para el pago de la colegiatura, incluye los alumnos de nuevo ingreso y aquellos con varios semestres cursados, sin embargo, se encuentra sujeto a disponibilidad.
    • ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta beca?
    • Estas ayudas solicitan los siguientes requisitos: contar con la admisión de Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas en el Tecnológico de Monterrey en el Campus Monterrey, con un promedio acumulado igual o mayor a 90 en preparatoria y con apoyo igual o mayor al 60% en Beca Socioeconómica.
    • Asimismo, contar con mínimo 1.300 puntos obtenidos en la Prueba de Aptitud Académica y realizar una carta ensayo dirigida al profesor emérito Dr. Javier Rivas Ramos.

5.-Beca Roberto Rocca

header
Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Beca Roberto Rocca
    • Son ayudas ofrecidas a estudiantes destacados de quinto semestre en adelante de las carreras de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en diferentes países. Estas son individuales de hasta $18.900 pesos por semestre a la cuenta de la matrícula de los alumnos de las carreras de ingenierías mecánica, industrial y química.
    • Esta Fundación establece que carreras específicas que incluye en la ayuda y puede limitar la lista de carreras cada semestre de acuerdo al perfil de alumnos que buscan o para balancear la lista de carreras de sus becarios.
    • ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta beca?
    • Estas ayudas solicitan los siguientes requisitos: contar con la admisión en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, con un promedio mínimo de 90, sin materias reprobadas, con una alta necesidad económica demostrable y con la vocación para desarrollarse en ramo industrial. Pueden optar aquellos alumnos de quinto semestre o superior. (Consultar: Becas Tec. Monterrey)
    • El estudiante deberá registrarse y solicitar la beca en robertorocca.org/es/ y firmar de conformidad con los términos de la Política de Becas de la fundación

6.-Becas Fundación Esposos Rodríguez

becas rodriguez
Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Becas Fundación Esposos Rodríguez
      • Becas Fundación Esposos Rodríguez son becas para estudiantes sobresalientes en el ámbito académico, cultural, deportivo y de participación social del Estado de Sonora y que deseen cursar su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey. Cubre hasta el 90% de la colegiatura para campus Sonora Norte y una para campus Monterrey.
      • Incluye un apoyo del 100% en transporte escolar oficial para seleccionado que estudie en Campus Sonora Norte, con alojamiento en Casa AESMAC para seleccionado que estudie en Campus Monterrey y descuentos en libros de texto.
      • ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta beca?
      • Estas ayudas solicitan los siguientes requisitos: estudiantes menores a 20 años, originario de Sonora o residente del Estado por al menos los últimos 3 años, con un promedio académico mayor o igual de 90/100 en el ciclo de estudios completo de preparatoria o en los estudios acumulados al ciclo escolar terminado.
      • Presentar y comprobar una necesidad económica para poder cursar estudios universitarios en Tecnológico de Monterrey, a través de un estudio socioeconómico realizado por Fundación Esposos Rodríguez, destacado en actividades extra académicas, deportivas, culturales y de participación social. Sin otra beca educativa.
      • Admitidos en ingenierías.
      • Los estudiantes solicitantes de la beca, deberán ser admitidos en el TEC de Monterrey, en una carrera ingeniería en mecatrónica, industrial y de sistemas, innovación y desarrollo, en Tecnologías computacionales en Campus Sonora Norte, o en las ingenierías, Tecnologías de información, ciencias de la salud, biotecnología y alimentos del Campus Monterrey.
      • De acuerdo a la sede donde el aspirante realice sus estudios deberá cumplir con los otros requisitos que especifiquen en el Campus Sonora Norte o Campus Monterrey.

UNAM Segunda vuelta 2023: ¿Cuándo sale la convocatoria y como hacer el registro?

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Wow, estas becas del Tec de Monterrey suenan geniales! ¿Alguien ya aplicó o tiene más información sobre los requisitos? #BecasTecDeMonterrey2023-2024

    1. ¡Sí, las becas del Tec de Monterrey son geniales! Yo ya apliqué y los requisitos son bastante accesibles. ¡No pierdas la oportunidad de solicitarlas y ser parte de esta increíble institución! #BecasTecDeMonterrey2023-2024

  2. ¡Vaya! ¡Qué oportunidad tan increíble para los futuros estudiantes del TEC de Monterrey! ¿Alguien más emocionado por estas becas? 🎉📚 #TECPride

    1. No entiendo tanto entusiasmo por unas becas. ¿Acaso no deberían ser otorgadas en función del mérito académico y no solo por ser estudiantes del TEC? Parece que algunos solo buscan obtener beneficios sin esforzarse lo suficiente. #SoloUnPensamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button