España

Becas FAO 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas FAO 2024-2025

becasfundacionamancioortega
Logo de la Fundación Amancio Ortega

Como resultado de las medidas políticas tomadas por las autoridades y la creciente tensión que se observa entre las partes involucradas la Fundación Amancio Ortega ha decidido suspender su actividad de apoyo a los estudiantes beneficiarios de su plan puesto que han sido repatriados desde los Estados Unidos y Canadá.

Becas de la Fundación Casa México en París 2023-2024 una oportunidad para vivir en Paris

No obstante, a esta situación, el equipo de gestión del Programa de Becas se enfocó en generar una alternativa suficientemente poderosa para los 600 seleccionados de forma tal que pudieran hacerlo desde España y que sirviera de equivalente a su primer año de bachillerato programado para concretarse en Norteamérica.

Advanced Talent Training

Advanced Talent Training es un novedoso programa a distancia, con herramientas web que se aplica durante todo el tiempo pandémico adelantado por el equipo técnico de la Fundación en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge.

Becas 2023-2024: Fundación Martínez SADA

Una aventura digital desarrollada en inglés y transversaliza el conocimiento científico por profesionales de las dos casas de estudio que colaboran con la Fundación Amancio Ortega en la planificación y desarrollo de iniciativas de formación incorporando las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) en la primera fase por el MIT, una academia de prestigio mundial en varias disciplinas.

Un trimestre increíble. 

En un lapso trimestral y a través de clases, charlas, talleres y actividades colectivas de grupos bastante reducidos, se abordarán temas interesantes y de vanguardia tales como la inteligencia artificial, la exploración e investigación del espacio, la relación ente la música, ondas y la física del sonido o la actividad matemática.

Inducción lingüística.

servicio salud chiloe guia induccion linguistica
Becados participan en una inducción lingüística del idioma de ingles de alto rendimiento.

En la segunda etapa de formación, todos los becados participarán en una inducción lingüística profunda individualizada del idioma ingles de alto rendimiento a cargo de la Universidad de Cambridge, para consolidar sus habilidades en el manejo del inglés como potencialidad académica y profesional de nivel extraordinario.

Al finalizar los dos trimestres, se desarrolla una actividad de evaluación definitiva sobre esta experiencia en la cual se aplica una prueba oficial que le da un reconocimiento de gran prestigio mundial que les facilitará grandes oportunidades tanto en lo académico como en lo laboral. (Becas Travel Now para estudiar Inglés en Canadá)

Cancelada la convocatoria de becas para la realización del curso

La situación de conmoción pública mundial y todas las incertidumbres que se generan en relación a los participantes, su riesgo de contagio, su seguridad física y emocional además de las restricciones de movilidad naturales que se derivan de una situación pandémica, impiden que las becas de esta prestigiosa organización financiada por el magnate de la industria textil española, lleven a cabo el Programa con las garantías necesarias.

Becas Fundación Carlos Slim 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Tradicionalmente las actividades de convocatoria y captación se desarrollaban durante el mes de octubre, desde ese momento se activa el cronograma el cual debe acatarse al pie de la letra y sin retrasos de ningún debido a que entran en juego las necesidades y factores familiares como también las obligaciones con agencias y otras instituciones muy especialmente en el destino.

En el momento actual ya no es posible cumplir con este calendario ni garantizar el adecuado cumplimiento de cada uno de los mencionados requerimientos, ni existe certidumbre respecto a que durante años venideros se puedan dar las condiciones necesarias para la realización de la experiencia académica internacional de manera adecuada.

Dada la situación es imposible tomar alguna decisión definitiva con respecto a las próximas ediciones de la beca el comité encargado de su administración publicara en la página oficial lo que se disponga en función del destino de las becas y los beneficiarios.

Historia del Programa de Becas 

2
Programa de Becas ofrece becas a alumnos de 1 Bachillerato en Estados Unidos.

La Fundación Amancio Ortega activo el Programa de Becas FAO en el año 2010, ofertando 50 becas de 1º de Bachillerato en Estados Unidos a jóvenes en formación de centros educativos de Galicia. Después de tres ediciones exitosas y como iniciativa a favor del estado español se amplió a todo el reino y se envía el primer contingente al Canadá.

Una alta meta.

En todos estos años se ha hecho el esfuerzo por incorporar más jóvenes al plan de modo tal que en 10 años se alcanzó la interesante cifra de 600 estudiantes que se benefician desde la edición 2019/2020, 300 de ellas para Estados Unidos y otras tantas para Canadá claro está 100 becas son para la región de Galicia donde se inició el plan y es la cede de la organización.

La idea original no era solo preparar jóvenes españoles en el idioma inglés y de esta manera incrementar sus posibilidades de desarrollo académico y personal, sino exponerlos a otras culturas y realidades sociales para fortalecer su capacidad de adaptación.

Familias anfitrionas.

Estar entre 15 y 16 años es una ventaja para la asimilación de conocimientos es por ello que nos e pierde tiempo en la puesta en práctica de la iniciativa, los Estados Unidos y Canadá son países acostumbrados al intercambio y recepción de jóvenes que tienen el deseo de integrarse y aprender de sus comunidades es por ello que los muchachos son incorporados a una familia anfitriona e inscritos en una institución educativa local y cercana.

Corriendo el año 2020, 3.500 estudiantes han transitado en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.

Estudiantes de intercambio.

Quieres aprender inglés, la mejor manera es pasar un año en un país donde esa sea la lengua oficial y dominante, las becas FAO te brindan una envidiable oportunidad, visita la página web de la fundación e indaga sobre las posibilidades que tienes de aplicar en fusión de sortearte una gigantesca oportunidad de éxito.

Becas Fundación Cozumel 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Información Becas Amancio Ortega 2024-2025

Las becas de la Fundación Amancio Ortega, más conocidas como becas FAO, son las becas más destacadas en las redes académicas españolas para estudiar y aprender en ingles en el extranjero. Más concretamente, la fundación se vincula al dueño y gran responsable de Inditex, están dirigidas a estudiantes de secundaria que deseen cursar primero de bachillerato en algún instituto de Estados Unidos o de Canadá.

Alrededor de seiscientas becas que se despliegan por toda España, 500 en prácticamente todas las provincias y 100 en Galicia cada una de las cuales supera los veinte mil euros. Sin duda, una oportunidad extraordinaria para las familias con pocos recursos.

SMM22P11F1 20730
Becas Amancio Ortega

Y es que las becas FAO de Amancio Ortega cubren todos los gastos necesarios para disfrutar de una experiencia inigualable y enriquecedora: los vuelos, los trenes, las tasas escolares, las tasas de convalidación de los estudios, la estancia, la manutención, los seguros, la movilidad.

La beca ideal para millones que sueñan con una oportunidad así, más de 10000 personas aplican anualmente con el propósito de fortalecerse profundamente en ese sentido

Criterios de adjudicación 

Tienen muy en cuenta el nivel de ingresos de las familias que desean beneficiarse. Así, cuentan con un sistema de puntaje y mérito para cada condición de renta que aplica en cada ítem. Ningún aspirante viaja si su promedio en ingles está por debajo de 7 puntos.

También cuenta el expediente académico y los resultados del examen escrito que realiza la fundación. Este examen es muy amplio y resulta en un perfil de elegibilidad, se hacen cuestionamientos en inglés, de conocimientos generales entre otros.

Alternativas a las becas FAO 2024-2025

Las becas FAO no son el único sistema que tienes a tu alcance para estudiar durante un año académico en Norteamérica. Existen alternativas a las becas FAO que podrían ajustarse mucho mejor con tus condiciones y las particularidades de tu caso.

Alternativas con las que podrás hacer frente a los costes de la experiencia y vivir una aventura inigualable en alguna ciudad norteamericana. Alternativas con unas condiciones de adjudicación muy, pero que muy diferentes.

International Experience.

Tal es el caso del sistema de financiación aplazada para estudiar en el extranjero vinculado a International Experience. Un sistema por medio del cual cualquier núcleo familiar pueden pagar el año académico en tres cómodos plazos. Uno en el momento de la firma del contrato por valor del 20% de la cantidad total que se ha estudiado previamente. Otro antes del 1 de abril por valor del 50%. Y uno último que se cancela antes del 30 de junio por el valor restante del 30%. Un plan común y pagable.

Además, las familias también pueden abonar el precio de dicho año académico en el extranjero en cómodos plazos a partir de los 135 euros al mes y durante ocho años es un plan exequible y viable para el bolsillo de muchos españoles

Gracias a un plan de pagos personalizado y financiado para el estudio con una entidad bancaria reconocida de primer orden y con las mejores condiciones de financiación posibles a cada caso.

Como ocurre con la renta en las becas Amancio Ortega, en dichos planes influye las características particulares de cada estudiante su rendimiento cualidades y el expediente académico, pero en unas condiciones que difieren dependiendo del programa y destino su nivel de dificultad y compromiso.

Un año en USA. 

Estos planes de adjudicación de fondos para estudiar un año en Estados Unidos han sido desarrollados con el objetivo de que todos aprendan inglés en el gigante norteamericano.

Sin importar su estatus, su rendimiento académico pasados o su de inglés. Todos merecen una oportunidad. Y nosotros estamos en disposición de proporcionársela.

 

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button