Becas EDOMEX

Becas 50 UAM 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas 50 UAM 2024-2025

descarga 5 1
Becas 50 UAM 2023-2024

Las Becas 50 UAM, es una propuesta de la Universidad Autónoma Metropolitana en México, donde promueve un programa de financiamiento estudiantil a sus estudiantes de grado, posgrado y licenciaturas, a participar en concursos de estas, para estudiar idiomas en línea en otras universidades.

UNAM Segunda vuelta 2023: ¿Cuándo sale la convocatoria y como hacer el registro?

Este beneficio estimula la participación de los estudiantes que quieren formar parte de este proyecto al aprovechar la oportunidad que se brinda, para que aprendan idiomas online en universidades extranjeras, lo cual aporta mayor crédito a su currículo, a parte de la experiencia del intercambio cultural entre estudiantes.

Competitividad en el mundo laboral

Los estudiantes que están por finalizar sus estudios pueden optar por esta Beca y alcanzar sus metas de manera exitosa, al compartir una experiencia que brindará mayores beneficios al momento de competir en el mundo laboral.

¿Quiénes hacen la convocatoria?

 Las convocatorias a estas Becas la realizan la dirección de la Universidad Autónoma Metropolitana y las Becas Elisa Acuña; las cuales promueven, el desempeño escolar de sus estudiantes, al facilitar la adquisición de nuevas lenguas, como un mérito a su excelente trabajo.

Esto motiva la participación y desempeño académico de los estudiantes que desean formar parte de esta convocatoria, al tener un excelente rendimiento y dar lo mejor de sí, al concursar por obtener este benéfico.

Además, es una oportunidad excelente, donde se aprende de otras lenguas, por medio del intercambio cultural y lingüístico haciendo que esta experiencia sea significativa.

Becas UABC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Beneficios de las Becas 50 UAM 2024

soyuam
Becas 50 UAM 2023-2024: Beneficios

Los principales beneficios que ofrecen las Becas propuestas, por los programas de la Universidad Autónoma Metropolitana, es el intercambio cultural lingüístico mediante programas que faciliten la adquisición de nuevas lenguas a través de las plataformas web, con atención de expertos internacionales.

Los programas de estas Becas, son vía online, los postulantes aprenderán todo lo necesario, de la mano con los mejores expertos, a través de ejercicios prácticos y teóricos.

El beneficio de las Becas, es pagar el costo de los cursos online dispuestos por las diferentes universidades extrajeras, a través de los convenios internos con las instituciones.

Distribución de los planes de estudios de las Becas 50 UAM 2024

1.-Idioma Inglés:

 Los estudiantes que desean aprender sobre el idioma inglés, cuentan con un número limitado de Becas 50 UAM, para realizar estudios online en las diferentes universidades.

La duración de estos cursos es de máximo 180 horas y mínimas de 72 horas, dependiendo del nivel en que se encuentre el solicitante. (Consultar Becas Now Travel para estudiar Ingles en Canadá)

Las universidades en Canadá que dirigen estos estudios del idioma inglés son:

    1. Universidad de McGill
    2. Universidad de Royal Roads
    3. Universidad Regina

En Estados Unidos están:

    1. Universidad de Nuevo México
    2. Universidad Central de Florida

2.-Idioma Francés e italiano:

 Los postulantes que quiera estudiar francés, cuentan con tan solo 50 Becas, en cursos que tienen una duración de 72 horas, en tres importantes universidades de Francia e Italia; las clases están a cargo de expertos bilingües que valuarán el nivel de lenguaje de los participantes por medio de exámenes orales. Consulta la convocatoria Becas Francia

Becas UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Las universidades de Francia que proporciona estos programas son:

    1. Instituto Touraine
    2. Centro de enseñanza de francés y de investigación Pedagógica
    3. La sociedad Dante Alighieri, es la encargada de dirigir los cursos correspondientes al idioma italiano; para este, sólo hay 10 Becas disponibles.

¿Cómo participar para obtener las Becas 50 UAM?

feria de ingles fa a6294
Becas 50 UAM: planes de estudios

Los postulantes a las Becas 50 UAM, que quieren obtener el beneficio de los cursos de idiomas, deben estar pendiente de las convocatorias que se publicarán a mediados de julio de este año.

Durante este periodo los postulantes, debe ingresar a la página web: www.Becas.uam.mx, e ingresar en las plataformas virtuales para realizar los trámites, los cuales deben ser realizados directamente por el interesado.

Llena correctamente, con la información correspondiente que piden a continuación, completando cada una de las casillas del formulario.

Para saber el resultado de la convocatoria, debes ingresar nuevamente en la plataforma online y verificar los resultados expuestos después de la selección realizada, por los expertos.

Requisitos para la Beca 50 UAM

Los postulantes para las Becas 50 UAM, obtendrán el beneficio de aprender lenguas extrajeras por medio de cursos ofertados por diferentes universidades extranjeras que facilitan la adquisición y desempeño en las lenguas: inglés, francés e italiano.

Los estudiantes que aspiran participar con esta oportunidad deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante regular de la UAM:

Las Becas 50 UAM, están destinadas a estudiantes que cursan el último año de sus estudios de grado, posgrado y licenciatura dentro de esta institución, por lo que, debe ser un alumno regular y estar activo cursando estudios, al momento de realizar la convocatoria.

  • Promedio de notas:

Los estudiantes que presenten las convocatorias para las Becas 50 UAM, deben tener un excelente desenvolvimiento escolar, reflejado en su índice académico, el promedio mínimo debe ser de 8.5 puntos.

  • Poseer un Nivel medio en el dominio de otros idiomas:

Los estudiantes que desean participar de los beneficios que otorga las Becas con respecto a los cursos de estos idiomas, deben tener conocimientos previos sobre el vocabulario y contextos escritos y verbales de estas lenguas.

De lo contrario, no podrán ser elegibles para formar parte de este proyecto.

  • Estar solventes:

Los postulantes a estas Becas, deben estar al día con sus estudios, en este caso, haber aprobado el 70% de los cursos, en su plan de estudio, demostrando ser esforzado y comprometido, al ser un estudiante frecuente de esta institución.

Los estudiantes que cursan estudios de posgrados, pueden participar después de haber aprobado los primeros trimestres de estos estudios, y sus conocimientos en otras lenguas, también deben ser avanzados.

  • No tener otros beneficios:

Si los postulantes cuentan con beneficios de otras Becas durante sus estudios universitarios, no pueden participar en las convocatorias para estas Becas.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

Documentos que deben presentar

alumnos nuevo ingreso uam 1
Beca 50 UAM

Los estudiantes que realizaron la convocatoria para las Becas 50 UAM, y fueron seleccionados, deben presentar los siguientes documentos:

    • Copia de DNI
    • Haber realizado la solicitud en las plataformas online de Becas 50 UAM, para cursos de idiomas en universidades internacionales.
    • Certificado de estudios actuales, con las calificaciones correspondientes al trimestre que cursa en la actualidad y solvencia administrativa de los estudios.
    • Certificado de Nivel del idioma que va a aprender (MCER)
    • Credencial estudiantil y clave única de registro de población estudiantil

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button