Becas EDOMEX

Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2024-2025

UPEM 01
Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Universidad Privada del Estado de México cuenta con ocho planteles en la República Mexicana, se ubica entre las mejores instituciones de educación superior privadas, no solo por ofrecer educación de calidad y con Validez Oficial, sino porque cuenta con unos costes académicos bastante asequibles, además de que brinda una muy buena oferta en becas.

Becas Líderes del Mañana 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Dentro de la UPEM se desarrollan diferentes actividades que permiten complementar tu desarrollo académico, tales como eventos deportivos, culturales, tecnológicos, talleres, cursos y demás; que también te pueden otorgar el grado de beneficiario de alguna beca por talento. Dicho esto te invitamos a conocer cuáles son las becas disponibles de esta reconocida universidad.

¿Por qué postular a una beca en la UPEM 2024?

La principal razón de postular una beca en una institución de educación privada es suavizar el impacto que puedan causar los costes académicos. En la UPEM, los montos que corresponden a inscripción y colegiatura se consideran bastante asequibles; sin embargo, si posees un buen rendimiento académico, no está de más hacerse acreedor de alguno de estos beneficios.

Te motiva.

Por otra parte, el ingreso a un programa de beca escolar te brinda una especie de motivación en el transcurso de tu carrera; ya que para seguir disfrutando del beneficio es necesario mantener un ritmo constante y sobresaliente, lo que se traduce en una culminación exitosa de la formación profesional.

Te abre puertas a otros caminos.

De igual forma, hacerte acreedor de una beca estudiantil te coloca entre las primeras opciones para postular a cualquier otro beneficio u oportunidad dentro del territorio académico. Por ejemplo, puedes tener puntos a favor para alguna oferta en el extranjero o para desarrollar prácticas profesionales en alguna institución importante.

¿Qué becas ofrece la UPEM 2024?

La UPEM otorga diferentes tipos de becas, entre las que se mencionan las becas por rendimiento académico y las becas por convenio con otras instituciones. Asimismo, también otorga becas por parte de la Secretaría de Educación Pública, que se dirigen a instituciones privadas.

20161008 141146
Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2023

El objetivo de las becas es brindar un incentivo a los estudiantes para que puedan dar continuidad a sus estudios sin problemas de tipo económico, evitando de esta forma la deserción universitaria.

1.-Becas de excelencia académica

Las Becas de Excelencia Académica son las que otorga la Universidad para apoyar, reconocer y estimular a los alumnos con una trayectoria académica sobresaliente y de escasos recursos económicos.

Beneficio.

Las Becas de Excelencia Académica comprenderán el pago de colegiaturas del ciclo escolar correspondiente, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria. El monto será fijado de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y las reglas de operación vigentes.

Requisitos para postular.
      • Ser alumno regular de la Universidad.
      • Tener un promedio mínimo de 9.5 en los ciclos académicos anteriores.
      • Tener una situación económica que justifique el otorgamiento de una Beca.
Documentos a consignar.
      • Solicitud oficial de Beca.
      • Dos cartas de recomendación expedidas por los profesores de la propia institución.
      • Carta de exposición de motivos.
      • Constancia de calificaciones.
      • Historial académico.
      • Comprobante de ingresos familiares.
¿Cómo postular a la Beca de Excelencia Académica?

El procedimiento para el otorgamiento de Becas de Excelencia Académica se sujetará al siguiente calendario:

      1. La convocatoria de becas se publicará en la segunda semana de cada ciclo escolar.
      2. La recepción de solicitudes será durante la cuarta semana de cada ciclo escolar.
      3. El proceso interno se realizará en la quinta semana de cada ciclo escolar.
      4. La reunión de los comités de becas a efectos de asignación se realizará en la séptima semana de cada ciclo escolar.
      5. La publicación de resultados se realizará en la octava semana de cada ciclo escolar. 

Becas Ibero–UIA 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2.-Becas Convenio

actats empresa
Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2023: Becas Convenio

Estas becas de la UPEM se ofrecen mediante Convenios de beneficio mutuo con diversas empresas, o con personas físicas, a fin de que el personal de las empresas o alumnos en condiciones especiales, pueden realizar cualquier tipo de estudios que la institución ofrece.

Algunas de las instituciones con las que la Universidad Privada del Estado de México mantiene convenio son: PEMEX, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Estas para la realización de prácticas profesionales y servicio social; pero existen otros beneficios escolares que deberán consultarse en las convocatorias respectivas.

Beneficios

El beneficio de la Beca Convenio variará de acuerdo a la naturaleza de la convocatoria y el programa que esté cursando el estudiante.

Requisitos para postular
      • Ser alumno de la Universidad.
      • Que el Convenio o Fondo establecido esté vigente.
      • Comprobar pertenecer y ser postulado por la Universidad firmante del Convenio o cumplir con las disposiciones que establezca el donante del fondo.
      • Tener y conservar un promedio mínimo de 8.0 (ocho puntos cero).
      • Cumplir con cualquier otro requisito que la empresa involucrada en el Convenio o el Donante del Fondo establezca y que la institución, juzgue pertinente y procedente.
¿Cómo postular a la Beca Convenio?

El Comité de Becas publicará la convocatoria en la segunda semana del ciclo escolar correspondiente, por lo que se debe estar atento al inicio de cada ciclo escolar. Luego, los aspirantes deberán entregar las solicitudes debidamente requisitadas en la cuarta semana del ciclo escolar, adjuntando una copia de los documentos solicitados en la convocatoria.

Durante la séptima semana de cada ciclo escolar se evaluarán las solicitudes, para dar respuesta aproximadamente en la octava semana del ciclo escolar. El proceso y los pasos a seguir dependerán de la convocatoria y la oferta que esta haga.

3.-Becas SEP

logo sep2
Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2023: Becas SEP

La SEP y el gobierno del Estado de México también promueven becas para instituciones de educación particular, por lo que también se puede acceder a algún apoyo mediante estas organizaciones.

¿A quién se dirigen?

A estudiantes inscritos en la UPEM en alguna carrera que cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), con destacado rendimiento académico y escasos recursos económicos, con el fin de que puedan continuar sus estudios en la Institución.

Beneficios

El monto de las Becas podrá ser entre el 10 % y el 100 % del monto de la colegiatura y dependerá del tipo de beca y de la situación socioeconómica del beneficiario.

Requisitos para postular
      • Que el candidato esté oficialmente inscrito en la institución en un Programa de Estudio que cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la SEP.
      • Que demuestre contar con un promedio mínimo de 8.0 (ocho puntos cero) en el ciclo inmediato anterior y no tener ninguna asignatura reprobada en el ciclo inmediato anterior; así mismo no haber presentado ningún examen extraordinario en el ciclo inmediato de una beca.
      • Contar con una situación económica que justifique la asignación de una beca.
      • Presentar en tiempo y forma la Solicitud de Beca, debidamente requisitada, conforme a la Convocatoria.
      • En los casos de reingreso, haber sido alumno en el ciclo inmediato anterior.
      • Para los alumnos de primer ingreso, contar con un promedio general mínimo de ocho puntos cero en el ciclo inmediato anterior.
Renovación:

Los estudiantes que deseen renovar su beca deberán

      • Mantener como mínimo un promedio de 8.0 (ocho punto cero).
      • No reprobar ninguna asignatura en exámenes ordinarios.
      • No realizar baja de ninguna asignatura.
      • Mantener las condiciones económicas que dieron origen a la asignación de la beca.

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo postular a una Beca de la SEP?

Para optar por alguna de las becas que promueve el Edomex o el gobierno de México, a través de la SEP, es necesario estar atento a las nuevas convocatorias, ya que todas cuentan con diferentes fechas de publicación y no son precisas.

Una vez publicada la convocatoria y verificados los requisitos, solo debes dirigirte a tu centro de estudios y solicitar la incorporación al programa, en los plazos establecidos y siguiendo las pautas determinadas. Finalmente, deberás esperar a la notificación de aprobación.

Datos importantes acerca de las Becas UPEM.

      •  Solo podrá otorgarse una Beca por familia.
      • Las Becas solo se otorgan para un periodo escolar específico
      • Las Becas son intransferibles entre Programas Académicos, institución, individuos y niveles académicos.
      • La Beca, una vez otorgada, se renovará automáticamente, siempre y cuando el alumno cumpla los requisitos establecidos, mantenga un rendimiento académico destacado y no repruebe ninguna asignatura en exámenes ordinarios.
      • El alumno que tenga menos del  100 % de Beca, podrá solicitar el incremento correspondiente, dentro de los plazos establecidos, siempre y cuando tenga las condiciones académicas requeridas y demuestre que su situación económica lo amerita. Este incremento quedará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y en caso de que por falta de disponibilidad, el alumno no sea beneficiado con el incremento solicitado, este no perderá el porcentaje de Beca asignado originalmente.
      • Quedará a cargo del alumno el pago total de las cuotas y servicios escolares de cualquier naturaleza que no estén contemplados en la beca.

Como puedes ver, solicitar una Beca en la Universidad Privada del Estado de México no es muy complicado y puede ayudarte a sobrellevar los gastos relacionados con las colegiaturas. Para postular, sólo debes mantener un rendimiento académico destacado, no adeudar materias y aplicar en las fechas establecidas por la convocatoria, con los documentos citados en la misma.

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. ¡Claro que sí! Estoy emocionado también. La UPEM es una excelente institución y una beca sería genial. ¡A darlo todo por ese futuro brillante! 💪🔥 #VamosPorEsaBeca

    1. ¡Sin duda es una gran oportunidad! Pero recuerda que una beca no lo es todo. No olvides trabajar duro, mantener altas calificaciones y demostrar tu pasión por lo que estudias. ¡Tú eres el responsable de tu éxito!

    1. Suena interesante, pero no todos pueden permitirse perseguir becas. No todos tienen los mismos recursos o privilegios. Sería genial si también se ofrecieran más oportunidades para aquellos que no tienen acceso a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button