En caso de que seas un adulto mayor de México y estés interesado en solicitar una tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), te presentamos los trámites que debes realizar para afiliarte y comenzar a aprovechar todos los ahorros y beneficios que conlleva contar con esta identificación.
Las personas mayores de sesenta años pueden beneficiarse de la tarjeta INAPAM de esta manera particular. Lo primero que debes saber es que la tarjeta INAPAM ofrece descuentos a las personas de la tercera edad. Para presentar la solicitud de la tarjeta, deberás ubicar los módulos correspondientes para iniciar el trámite.
Consulta la siguiente información si tú o algún ser querido está interesado en solicitar esta tarjeta para que un amigo o familiar de la tercera edad pueda aprovechar los beneficios que ofrece. No obstante, el requisito más importante es que el solicitante tenga al menos sesenta años en el momento de la solicitud.
Además, hablaremos de los criterios que se exigen, así como del hecho de que esta tarjeta esté distribuida por todo el territorio nacional. El ahorro que proporciona en diversos comercios es la principal ventaja que ofrece.
¿Cuáles son los requisitos para tener la tarjeta INAPAM 2024?
Es importante que todas las personas que estén pensando en obtener una tarjeta INAMPAM sepan que el proceso es permanente y libre de gastos. Además de tener sesenta años de edad, se deben cumplir los requisitos que se detallan a continuación:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente (credencial para votar o pasaporte, otro documento que acredite la identidad expedida por la autoridad correspondiente)
- CURP
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Además, los adultos auxiliares deben estar en posesión de un documento de identificación expedido por el gobierno (como pasaporte, INE u otro documento de identidad), una CURP y un comprobante de residencia de la autoridad local (de no más de seis meses de antigüedad) o un comprobante de domicilio (de no más de seis meses de antigüedad).
¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta INAMPAM?
Simplemente llevando consigo su tarjeta INAPAM, los ciudadanos mayores pueden beneficiarse de una amplia gama de ventajas. Se ofrecen descuentos en los siguientes ámbitos:
- Viajes
- Ropa
- Actividades culturales
- Medicinas
- Calzado
- Asesoría y servicios legales
- Educación recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
INAPAM ofrece descuentos en una de las mejores aerolíneas de México