INAPAMTarjeta INAPAM

¿INAPAM comenzará a regalar celulares a los Adultos Mayores?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Dado que muchas personas mayores dependen únicamente de sus ingresos de jubilación, el gobierno ofrece diversos programas para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas. Uno de estos programas se denomina Pensión de Bienestar, y proporciona a los adultos mayores de 65 años 4.800 pesos cada dos meses para cubrir gastos básicos como alimentos, servicios públicos y medicinas.

Si un adulto mayor tiene por lo menos 60 años de edad, tiene derecho a descuentos en una amplia gama de establecimientos, como taxis, tiendas departamentales, farmacias, supermercados, restaurantes, panaderías, pastelerías, aerolíneas, autobuses, hoteles y hasta tortillerías, cuando presenta su tarjeta del INAPAM. Sin embargo, la tarjeta no proporciona dinero en efectivo a los adultos mayores, sino que les permite recibir descuentos en estos establecimientos.

3 cambios que se planean para el pago de la Pensión Bienestar 2024

Además de la atención médica, asesoría jurídica, cursos y capacitación gratuitos que se mencionaron anteriormente, también existen albergues para adultos mayores del INAPAM. Estos albergues no ofrecen sus servicios de manera gratuita, sino que cobran un precio que depende de la situación económica de la persona.

Sin embargo, se corrió el rumor que a partir de este año, los tarjetahabientes del INAPAM mayores de 65 años tendrían derecho a recibir teléfonos celulares gratuitos. Y la respuesta adecuada es “NO”, y el INAPAM ha certificado que esta información no es cierta debido a la mercadotecnia engañosa que utiliza su logotipo para engañar a los adultos mayores que cuentan con una tarjeta del INAPAM y a otras personas. Se ha comprobado que esta información es falsa debido al uso de su emblema en dicha mercadotecnia.

¿Cuando se habló de dar a los adultos mayores “celulares gratis”?

Los adultos mayores que participan en este programa han sido advertidos por el INAPAM de que se les está dando información engañosa que se distribuye con la intención de engañarlos.

De acuerdo con la publicidad, los adultos mayores podrán recibir uno de los 17 mil celulares gratuitos que se pondrán a su disposición gracias a la tarjeta del INAPAM. De acuerdo con la advertencia crítica emitida por el INAPAM, al parecer esta información fue compartida en YouTube y puesta a disposición del público.

Debido a que el INAPAM no otorgó autorización para el uso de su imagen para promover esta supuesta ventaja a los adultos mayores, en la que se indica que recibirían celulares gratis, aunque no es así, el instituto ha emitido una advertencia a los adultos mayores para que estén atentos ante cualquier intento de engaño.

Fecha del tercer pago de las becas Benito Juárez 2023

Debido a que se desconocen las razones por las que las personas detrás de este anuncio lo crearon, es fundamental que todas las partes involucradas, sobre todo los adultos mayores, se mantengan al tanto de estos programas sociales a través de sus redes sociales oficiales, en este caso la del INAPAM, para que no sean víctimas de fraudes o engaños como el que aquí se anuncia.

Es objetivo del INAPAM sensibilizar a las personas adultas mayores y al público en general sobre la importancia de brindar una Atención Integral y Centrada en el Adulto Mayor, mediante la difusión de diversos anuncios a través de sus plataformas de redes sociales. Estos anuncios pueden incluir información sobre los cursos que imparte el INAPAM.

¿Dónde se pueden encontrar los descuentos ofrecidos por el INAPAM? Entérate

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button