El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores de México (INAPAM) ha hecho pública una importante declaración. En ella se insta a todos los mayores que estén interesados en seguir trabajando a que lo hagan, posibilidad que muchos de ellos tienen prohibida.
Al llegar a la tercera edad, las personas empiezan a experimentar un importante declive en sus posibilidades físicas, mentales y profesionales.
Este último caso surge como consecuencia del hecho de que muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, consideran que no es lo ideal contratar a personas que se encuentran en sus años dorados debido a los problemas de salud que padecen.
INAPAM ofrece descuentos para vacacionar esta Semana Santa 2024
Con frecuencia, esto es absolutamente falso, ya que hay un gran número de personas mayores a las que les apasiona seguir trabajando, tienen mucha energía y gozan de buena salud física para seguir haciéndolo.
Ante este hecho similar, el INAPAM ha dado a conocer una serie de oportunidades que están dirigidas específicamente a quienes tienen sesenta años o más.
Existe un gran número de mexicanas y mexicanos que buscan la oportunidad de seguir trabajando a medida que envejecen, ya sea por necesidad o por elección.
¿Qué es Vinculación Productiva?
El programa conocido como “Vinculación Productiva” es ofrecido por el INAPAM a adultos mayores de 60 años. Este programa crea conexiones entre personas calificadas y empresas que tienen puestos disponibles que ellos son aptos para cubrir.
Solicita el descuento del INAPAM en las Farmacias Guadalajara
Vinculación Productiva es una organización de beneficencia que busca que las personas mayores de 60 años puedan ejercer efectivamente sus derechos. Como parte de este programa, los participantes se pondrán en contacto con organizaciones colaboradoras que tengan vacantes, donde recibirán formación y eventualmente comenzarán a trabajar.
Según la misma información del INAPAM, una vez que un empleado es vinculado a un empleo a través de este programa, puede estar seguro de que recibirá las siguientes ventajas. Estas ventajas incluyen:
- Sueldo base
- Seguro
- Aguinaldo
- Y demás prestaciones de ley
- Contratos por jornada, proyectos o por hora
- Contratos con prestaciones superiores a las de la ley
Si se encuentra en esta situación o conoce a alguien que tenga más de 60 años y busque empleo, tenga en cuenta que deben cumplirse los siguientes criterios:
- Tener más de 60 años
- Credencial de la INAPAM
- Identificación oficial