La misión del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, también conocido como INAPAM, es velar por que todas las personas mayores del país tengan acceso a unas condiciones de vida de alta calidad en sus últimos años.
El INAPAM trabaja para lograr este objetivo garantizando que todos los ciudadanos mayores tengan acceso a oportunidades de empleo significativas, salarios justos, atención médica, asistencia social y representación legal.
¿Ya me depositaron mi Pensión IMSS 2023? ¿Cómo lo puedo saber?
Y en esta ocasión en particular, fue a través de las redes sociales del mismo instituto que se lanzó un anuncio muy importante para todos los adultos mayores. Este anuncio es relevante no solo para aquellos adultos mayores que forman parte de su padrón a través de las tarjetas del INAPAM, sino también para la población de la tercera edad en su conjunto, ya que se relaciona directamente con su salud y la atención que deben tener.
Debido a que, en opinión de la propia institución, estas infecciones pueden causar secuelas permanentes o incluso la muerte en este sector vulnerable de la sociedad, el INAPAM publicó un tuit en el que advierte sobre las enfermedades que pueden transmitirse a los adultos mayores a través del consumo de alimentos.
También compartió un dato escalofriante respecto a las Enfermedades Transmitidas por Alimentos. De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, México registró 3 millones 457 mil 964 casos de enfermedades infecciosas intestinales en 2022. De esos casos, más de 23 mil fueron por intoxicación alimentaria bacteriana, lo que pone en riesgo a la población adulta mayor de nuestro país. También compartió esta información.
¿Qué recomendaciones hace el INAPAM a la población adulta mayor respecto al manejo de estos padecimientos?
Debido a que los adultos mayores son más propensos a contraer infecciones causadas por alimentos en mal estado, se les debe informar sobre los peligros asociados a estas enfermedades que, en el peor de los casos, pueden ser mortales.
Por ello, la Red Internacional para la Prevención del Dolor y la Discapacidad Asociados al Envejecimiento (INAPAM) ha difundido, a través de sus redes sociales y de su sitio web oficial, una serie de recomendaciones a las personas mayores, alentándolas a tomar precauciones adicionales para protegerse de las enfermedades extremadamente letales que afectan a los adultos mayores.
- Antes y durante todo el proceso de preparación de los alimentos, asegúrese de que sus manos, así como los utensilios, superficies y equipos que utiliza para ello, están limpios.
- Separe los alimentos cocinados de los que aún están crudos. Utilice cuencos y tablas de cortar distintos para evitar la propagación de la contaminación.
- Cocinar la carne de forma saludable es crucial. Si va a cocinarlas, se recomienda hacerlo a una temperatura que sea razonable; por lo tanto, el horno o la parrilla son la opción superior.
- Procure almacenar todos los productos perecederos a las temperaturas adecuadas. Después de no más de dos horas a temperatura ambiente, las comidas preparadas o perecederas de otro modo deben colocarse en el frigorífico.
- Utilice aceites limpiadores como el de oliva, girasol y canola, así como agua hervida o purificada de otro modo.
¡Qué bien que el INAPAM esté pensando en nuevos beneficios para los adultos mayores! ¡Se lo merecen!
¡Totalmente de acuerdo! Los adultos mayores merecen más apoyo y beneficios. Esperemos que el INAPAM siga trabajando en ofrecerles aún más opciones. ¡Bravo por pensar en ellos!
¡Qué genial que el INAPAM esté preparando nuevos beneficios para los adultos mayores! ¡Se merecen todo el apoyo!
¡Qué buena noticia! Los adultos mayores merecen todos los beneficios posibles. ¡Gracias, INAPAM!